domingo, 28 abril, 2024

El concierto de Pablo Amorós abre la programación de abril en el Gran Teatro de Manzanares

Los espectáculos familiares ‘Azul Picasso’ y ‘Monster Rock’, la obra ‘Nevenka’ y el monólogo de Dani Delacámara completan el cartel

Abril arranca en el Gran Teatro con música. El viernes, el pianista Pablo Amorós se subirá a las tablas con su concierto ‘Hacia la generación del 27’, enmarcado dentro del programa del II Encuentro en torno al 27. No es la única cita del fin de semana, ya que el sábado será el turno del espectáculo familiar ‘Azul Picasso’. Son los dos primeros actos de la programación cultural del mes, que contará también con la obra ‘Nevenka’, el musical ‘Monster Rock’ o el monólogo del cómico Dani Delacámara, a beneficio del Manzanares FS.

La programación de la segunda edición de los ‘Encuentros en torno al 27’, organizados por el Ayuntamiento, incluye entre sus actividades paralelas el concierto de piano de Pablo Amorós. Bajo el título ‘Concierto hacia la generación del 27’, el pianista propone un viaje por la música de los años 20 que comienza en Worsley y termina en Halffer, uno de los representantes del ‘Grupo de los Ocho’, la generación musical del 27. La cita será a el viernes a las 21 horas y las entradas tienen un precio de 8 euros en anticipada (hasta el 4 de abril), misma cuantía para turistas alojados y, en venta ordinaria se pueden adquirir por 10 euros.

Lokinn

El fin de semana contará con otro acto, en este caso para toda la familia: ‘Azul Picasso’, que se pondrá en escena el sábado a las 20 horas. Una propuesta de la compañía Acuario Teatro que se estrenaba el pasado año, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño, en el que se alternan montajes de creación propia con adaptaciones de cuentos conocidos y que sirve para acercar la obra del pintor al público infantil de una forma visual. Está recomendado para mayores de 4 años y las entradas tienen un precio de 6 euros en anticipada (hasta el 5 de abril), igual precio para turistas alojados en Manzanares y, en venta ordinaria, 8 euros.

Los actos culturales en el Gran Teatro continúan el sábado 13 de abril a las 20 horas con ‘Nevenka’ de María Goricelaya. El montaje adapta la historia de la primera mujer que ganó un juicio por acoso sexual en España. Nevenka Fernández sentó por primera vez a un alcalde en el banquillo de los acusados convirtiéndose en el primer #MeToo en un país que le dio la razón en los tribunales pero que la estigmatizó públicamente. La obra, Premio Especial del Jurado en la Feria de Teatro del Sur, se podrá disfrutar por un precio de 8 euros en anticipada (hasta el 12 de abril) y 10 euros en ordinaria.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El 20 de abril a las 20 horas, organizado por el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, llega al Gran Teatro el cómico Dani Delacámara con su espectáculo ‘Yo maté al Rey León’. Un monólogo que, a través de la música y el humor, pretende hacer ver al público lo que le cuesta al ser humano ser consciente de su propia tontería. El precio de la entrada general en anticipada es de 12 euros, 10 euros para abonados VIP del club y, en taquilla el día de la función, 18 euros. Se pueden adquirir presencialmente en la empresa Sumilend o de manera online en compralaentrada.com.

La programación del Gran Teatro se cierra el sábado 27 a las 19 horas con teatro musical para toda la familia: ‘Monster Rock’. Una historia ‘terrorífica’ que juntará en un mismo escenario a El Hombre Invisible, Frank, Lobo, Vampi, Profesor Hyde, Momi y Ghost para tratar un grave problema: los monstruos tienen miedo. Juntos buscarán la clave para vencer el miedo a la oscuridad y para ello necesitarán la ayuda de todos los niños y niñas… Para este espectáculo, las entradas en anticipada (hasta el 26 de abril) tienen un precio de 6 euros y, en ordinaria, de 8 euros.

Asimismo, del 11 de abril al 12 de mayo estará instalada en el vestíbulo del Gran Teatro la IV Exposición de Mujeres Artistas, organizada por el Centro de la Mujer. La muestra se podrá visitar en el horario habitual de apertura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí