miércoles, 10 abril, 2024

Diez propuestas de maridaje en las XI Jornadas ‘Alma del Vino’ en Manzanares

Se pueden degustar desde el viernes 12 hasta el domingo 14 junto a los vinos manzanareños seleccionados por los establecimientos participantes

Uno de los grandes alicientes que presentan las XI Jornadas ‘Alma del Vino’ es su concurso de maridaje de tapas y vinos, en el que participan diez establecimientos hosteleros de Manzanares con otras tantas propuestas gastronómicas para maridar originales tapas con los vinos blancos y tintos de las bodegas manzanareñas. Se pueden degustar desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de abril.

Las Jornadas ‘Alma del Vino’ protagonizan esta semana en Manzanares. Dentro de su programación ya podemos disfrutar de las exposiciones de los concursos de fotografía y de arte en cajas de madera para vino, en Casa Malpica. Desde este miércoles, y hasta el 20 de abril, también está en marcha el concurso de escaparates con decoración sobre el mundo del vino. Y el martes, con el recorrido y cata por Vinícola de Castilla, comenzaron las visitas guiadas a bodegas.

También hay en marcha otras propuestas culturales, como la que este martes relacionó novela negra y vino, o la que este miércoles, con la participación de grupos teatrales de la localidad, vinculará la poesía de la Generación del 27 con el vino.

Y para disfrutar del vino, además de con moderación, nada mejor que maridarlo con originales tapas. Para ello, a partir del viernes se podrán degustar las tapas y vinos preparadas con motivo de estas jornadas por los establecimientos hosteleros participantes. Por 3,50 euros se podrá consumir el vino seleccionado para la ocasión con cada una de las propuestas gastronómicas.

Complejo Hotelero Saga II propone ‘pelotitas de mar’ junto a ‘Epílogo’ blanco o ‘Cal y canto’ tinto. Hotel Manzanares ofrecerá ‘sanguche de curadillo con cebolla caramelizada y espejo de salsa de piquillos’ con vino ‘Pilas Bonas’ chardonnay-sauvignon blanc o ‘Epílogo’ sauvignon blanc. Café Loa tendrá ‘dúo de gachas’, a maridar con vino ‘Guadianeja’ tempranillo o ‘Yuntero’ tempranillo-syrah. En el Parador de Turismo encontraremos ‘crujiente de caza, ragout de setas y salsa de chocolate al cencibel’ con ‘Guadianeja’ tempranillo o con ‘Epílogo’ sauvignon blanc.

En esta ruta gastronómica llegamos al Café del Gran Teatro, con ‘Kinder sorpresa, huevo relleno sobre nido de puerro’ con vinos ‘Pilas Bonas’, ‘Poética’ o ‘Guadianeja’ tempranillo. El Rincón La Plaza presenta en estas jornadas una ‘lasaña marinera de langostinos, gulas al ajillo y vinagreta balsámica de ajo’ con ‘Epílogo’ sauvignon blanc o ‘Pilas Bonas’ chardonnay-sauvignon blanc.

El Hostal Restaurante Saga I participa en el concurso con una tapa de ‘pan bao con perdiz escabechada, asadillo y gofre de patata’ para tomar con ‘Epílogo’ roble o ‘Guadianeja’ tempranillo. En La Sede, también con ‘Epílogo’ roble o con ‘Guadianeja’ macabeo, se podrá degustar ‘Y llegó la primavera, con patata, jamón, huevo, beicon y salsa Sede’.

Estas diez propuestas se completan con el ‘flamenco’ que ofrecerá el bar El Corredor junto a ‘Cal y canto’ tinto o ‘Tris tras’ syrah; y con ‘Mex’, nombre de la tapa de bar La Scena que se podrá tomar junto a ‘Yuntero’ macabeo o ‘Cal y canto’ tinto.

En el caso de que se quiera tomar la tapa con una bebida diferente al vino, el precio de 3,50 euros se podrá incrementar. Cada consumición permitirá recibir un sello del establecimiento. Con cuatro diferentes se podrá participar en el sorteo de cuatro vales de 50 euros cada uno junto a una caja de vino de las bodegas participantes: Vinícola de Castilla, Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco y bodegas Isidro Milagro.

La cartilla con los sellos y los datos personales se deberá depositar en la Oficina de Turismo antes del 30 de abril. El 3 de mayo se hará el sorteo de los premios en la televisión municipal Manzanares10TV.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí