La Policía Local de La Solana ha informado sobre la incautación de pequeñas cantidades de droga en el transcurso de varios controles durante el fin de semana. Entre todos, llama la atención el caso de un vehículo al que se dio el alto alrededor de las 23.30 horas del sábado, 31 de agosto.
Una patrulla interceptó un turismo marca Renault, modelo Clio, en la calle Alhambra, a la altura de la calle Cánovas del Castillo, tras levantar sospechas en los agentes por una circulación irregular. Una vez identificado el conductor, de 36 años y vecino de La Solana, se comprobó que presentaba signos evidentes de intoxicación etílica, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia. Arrojó un resultado positivo de 0,58 mg/litro de alcohol en las dos pruebas.
Por este motivo, se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y 6 puntos de detracción del carné. Además, los agentes confirmaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio en vigor, por lo que el conductor fue multado con otros 1.500 euros y procedieron a inmovilizar el turismo. Posteriormente, tanto el citado conductor como un acompañante fueron sometidos a registros corporales. Al acompañante le encontraron 5 chinas de hachís, que fueron decomisadas por los policías, con la correspondiente denuncia por infringir la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Por otra parte, el turno de noche de este domingo, día 1 de septiembre, se saldó con tres intervenciones más en materia de drogas. La primera fue a las 22.05 horas en el parque de La Moheda (Avenida del Deporte), donde los agentes practicaron diversos cacheos a sospechosos por consumo o tenencia. Se incautó una china de hachís a un vecino de La Solana. Posteriormente, a las 1.00 de la madrugada, en la Plaza de Santa Ana, se incautó otra bolsa con marihuana a un ciudadano vecino de Torre del Mar-Vélez (Málaga).
Finalmente, a las 2.15 horas, en la calle Antonia Cortés, se decomisó una bolsa más con marihuana a un ciudadano vecino de Pamplona. Todos los identificados que portaban «drogas» prohibidas fueron denunciados por sendas infracciones a la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las sustancias se remitirán al laboratorio de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real.