domingo, 28 abril, 2024

El guarda rural de Malag贸n interviene m谩s de 600 kilos de aceituna robada

La aceituna presuntamente robada proced铆a de una explotaci贸n del t茅rmino municipal de Herencia

El guarda rural de Malag贸n ha intervenido esta semana m谩s de 600 kilos de aceituna presuntamente robada y que pretend铆a ser vendida en la localidad. La aceituna sustra铆da proced铆a de una explotaci贸n de olivar ubicada en el t茅rmino municipal de Herencia.

Gracias a la colaboraci贸n ciudadana, el guarda rural pudo intervenir los m谩s de 600 kilos de aceituna, que un individuo intentaba vender en Malag贸n sin ning煤n tipo de documentaci贸n que acreditase que era propietario de la finca en la que se hab铆a recogido o que ten铆a permiso para poseer tal cantidad de aceituna.

Desde el Ayuntamiento de Malag贸n han agradecido el importante trabajo que desempe帽a el guarda rural de la localidad tanto para vigilar que no se producen robos en el municipio como para garantizar que no se producen pr谩cticas fraudulentas en Malag贸n.

Asimismo, desde el consistorio malagonero han se帽alado que esta acci贸n es una muestra m谩s que evidencia que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Malag贸n, en colaboraci贸n con agricultores, centros de receptaci贸n y almazaras, est谩n funcionando para evitar que se produzcan robos en nuestro t茅rmino municipal y evitar que, en la medida de lo posible, se compre aceituna sustra铆da de manera ilegal en el municipio.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Malag贸n adopt贸 una serie de medidas de seguridad, en colaboraci贸n con la Guardia Civil, la Polic铆a Local y la Guarder铆a Rural, para intensificar la vigilancia en las explotaciones agr铆colas, almazaras y centros de receptaci贸n para evitar robos durante la campa帽a de la aceituna.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆