martes, 23 abril, 2024

Piden prisión para 4 acusados de emitir fútbol de manera fraudulenta en Daimiel

Serían tres años y seis meses de cárcel y una multa de 2.196.000 euros

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará los próximos 30 y 31 de enero a cuatro acusados de emitir de manera fraudulenta a sus abonados un canal de fútbol a través de la plataforma Daimiel TV y para los que la Fiscalía pide una pena de tres años y medio de prisión por un delito contra la propiedad intelectual y por otro contra el mercado y los consumidores, además de una indemnización de más de un millón de euros a Mediapro.

Para suministrar dicha señal, según señala el escrito del Ministerio Fiscal, los acusados recibían la señal codificada a través de un receptor legal para después «manipularla técnicamente mediante desviación y conexión a un canal prefijado con el que contarían con derechos de imagen y al que meterían la desviación de la señal del canal de pago».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para ello, previamente, «informaban a sus clientes que serían conocedores que por un canal determinado se estaría retransmitiendo los partidos de fútbol que eran emitidos por Canal BeIN Sport 17 HD, que solo se transmite en Marruecos, sin estar permitido realizarlo en España».

El fiscal considera en su escrito que no ha quedado acreditado que los abonados suscritos a Daimiel TV (1.578 clientes) tuvieran conocimiento de que la señal que emitían los acusados se hacía de manera fraudulenta, «actuando con la convicción de que contrataban a un proveedor habilitado para la comercialización de dichos canales».

Por estos hechos, la Fiscalía pide para los cuatro acusados una pena de prisión de tres años y seis meses, pudiendo aumentar la pena a los cinco años y seis meses en caso de condenarse por separados los dos delitos.

Asimismo, el fiscal solicita una multa de 2.196.000 euros para Daimiel TV –el duplo del beneficio obtenido por la actividad ilícita–, así como una indemnización de 1.098.000 euros a Mediapro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí