jueves, 18 julio, 2024

Cristina Bravo Santos recibirá la Insignia de Oro de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real

Es la primera mujer que dirige el Centro Territorial de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha anunciado este jueves la persona ganadora de su Insignia de Oro, que este año recaerá en la presentadora Cristina Bravo Santos. Es la máxima distinción que otorgan los socios de la centenaria asociación y será la cuarta profesional en recibirla.

Cristina Bravo Santos es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y entró en la televisión pública por oposición en el año 2007. Fue presentadora del Canal 24 horas, redactora de RNE en centros territoriales, y posteriormente se incorporó a la corresponsalía de Ciudad Real. Durante 2013 y 2014 ejerció como editora de los servicios informativos de Castilla-La Mancha.

La periodista ciudadrealeña es la primera mujer que dirige el Centro Territorial de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha. Desde su llegada en 2018, RTVE-CLM es referencia en cuestiones como la tecnología 5G en informativos y el uso de la inteligencia artificial en la producción de contenidos de actualidad, así lo ha informado la asociación en nota de prensa.

El acto de entrega de la insignia de oro, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se celebrará el próximo día 30. En ese mismo acto se entregará el XIX Premio APCR de Periodismo, cuyo fallo se dará a conocer en próximos días tras las deliberaciones del jurado.

De igual modo, la Asociación de Periodistas entregará dos reconocimientos. El primero de ellos a la familia de Conchi Sánchez, periodista fallecida este año que formó parte activa de la directiva. El segundo, a Multimedia, la empresa periodística que en 1993 se convirtió en el primer gabinete de comunicación creado en la región.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí