lunes, 26 febrero, 2024

Detenidos tras robar a vecinos de Campo de Criptana mientras caminaban en plena calle

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por supuestos delitos de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Campo de Criptana a tres personas por supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, así como por encubrimiento.

En las vísperas de estas pasadas navidades dos varones de edades comprendidas entre 19 y 25 años, que iban armados con un arma blanca de grandes dimensiones, abordaron a varias personas mientras transitaban por las calles de Campo de Criptana, amenazándolos para sustraerles dinero y otros objetos de valor, hechos que ocasionaron revuelo entre los vecinos de la localidad, que se puso de manifiesto a través de los medios de comunicación locales y redes sociales.

Los agentes de la benemérita, en respuesta a estos hechos, iniciaron una rápida investigación al objeto de localizar y proceder a la detención de los supuestos autores, lo que resultó una ardua tarea al no ser residentes ni conocidos en esta localidad, pero aun así consiguiendo detener a uno de ellos tan solo pocas horas después de la comisión de los hechos, localizándolo en el domicilio de su hermano que también fue detenido por encubrimiento.

Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Alcázar de San Juan, el segundo autor fue localizado y detenido en la localidad de Consuegra (Toledo) un par de días después.

Los presuntos autores de los robos con violencia detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Alcázar de San Juan, donde se les decretó prisión provisional. También se puso a disposición judicial al tercer detenido por encubrimiento que si fue puesto en libertad.

Para la rápida resolución de estos hechos fue clave la cooperación ciudadana, así como el compromiso que la Guardia Civil tiene con la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí