domingo, 28 abril, 2024

Campo de Criptana pide ayuda a la Diputaci贸n para la iluminaci贸n art铆stica del Convento de los Carmelitas Descalzos

Se trata de una joya arquitect贸nica de finales del siglo XVI

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago L谩zaro, ha solicitado la colaboraci贸n de la Diputaci贸n de Ciudad Real para dotar de iluminaci贸n art铆stica al Convento de los Carmelitas Descalzos, una joya arquitect贸nica de finales del siglo XVI.

Ha sido durante la reuni贸n que ha mantenido con el presidente de la instituci贸n provincial, Miguel 脕ngel Valverde, en la que ha trasladado las inversiones que van a ejecutarse en los pr贸ximos meses, as铆 como las necesidades que requiere la localidad de la administraci贸n provincial, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

Santiago L谩zaro ha solicitado a Valverde su colaboraci贸n para seguir avanzando en la estrategia tur铆stica que permita seguir promocionando el municipio y la provincia.

Un ejemplo es el Tren de los Molinos, que este a帽o 2024 tiene cerrados 12 trayectos directos desde Madrid, el Festival Air茅nFest, que convierte a las 7 bodegas criptanenses, integradas en la DO Mancha, en sedes de 7 grandes conciertos en sus instalaciones, promocionando as铆 el enoturismo y el vino de La Mancha.

Otro proyecto que seguir谩 avanzando este a帽o es la dotaci贸n de mobiliario de la Casa de la Torrecilla, que permitir谩 su apertura y su incorporaci贸n a la Red de Hospeder铆as de Castilla-La Mancha.

En los 煤ltimos a帽os el patrimonio de Campo de Criptana ha visto mejorada su imagen, al dotar a edificios emblem谩ticos como la Iglesia Parroquial, la Ermita de la Virgen de la Paz o los restos arqueol贸gicos de los molinos del Maques de la Ensenada, de iluminaci贸n art铆stica.

Motivo por el cual Santiago L谩zaro ha pedido la colaboraci贸n de la Diputaci贸n provincial para la iluminaci贸n art铆stica del Convento de los Carmelitas Descalzos, un edificio cuya parte original es de finales del siglo XVI, que con esta iluminaci贸n contribuir谩 a mejorar la panor谩mica del municipio y realzar谩 una de las joyas patrimoniales de Campo de Criptana.

Entre otros proyectos tambi茅n se encuentran el nuevo roc贸dromo, la adquisici贸n de un nuevo veh铆culo para la polic铆a local y la renovaci贸n de parte de la climatizaci贸n de la Casa de la M煤sica.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆