domingo, 28 abril, 2024

Bola帽os de Calatrava celebra el pr贸ximo domingo el D铆a de las Almendrillas

Esta conmemoraci贸n se ha convertido en una tradici贸n profundamente arraigada en el coraz贸n de Bola帽os

Desde el Ayuntamiento de Bola帽os, nos complace invitaros a la celebraci贸n que el pr贸ximo domingo tendr谩 lugar en la Plaza de Espa帽a, el D铆a de las Almendrillas.

El origen de esta conmovedora cita se remonta al a帽o 1837, un cap铆tulo crucial en la historia de Bola帽os. Durante ese a帽o, una facci贸n del ej茅rcito carlista asedi贸 nuestro querido pueblo y, el 3 de febrero, d铆a de San Blas, se cobr贸 la vida de 22 j贸venes. En memoria de ellos, la festividad de San Blas se traslad贸 al 4 de febrero, convirti茅ndose tambi茅n en el 芦D铆a de las 脕nimas禄. En tiempos pasados, la Hermandad de las 脕nimas solicitaba donativos para las misas en esta fecha significativa.

A lo largo de casi 200 a帽os, el D铆a de las Almendrillas ha evolucionado, pero la esencia se mantiene gracias al compromiso de las nuevas generaciones. Los j贸venes participan activamente, preservando la tradici贸n de 芦la pa帽ol谩禄, regalando bolsas de frutos secos envueltas en pa帽uelos, como se hac铆a anta帽o.

La Plaza de Espa帽a, testigo de nuestra historia, se transformar谩 en un punto de encuentro festivo. Aqu铆, los asistentes podr谩n deleitarse con los churros que se han vuelto una deliciosa tradici贸n en los 煤ltimos a帽os, as铆 como con las t铆picas almendras garrapi帽adas. De esta forma, el D铆a de las Almendrillas, se convierte en el epicentro de la celebraci贸n, donde cientos de vecinos se re煤nen para recordar y honrar la memoria de aquellos j贸venes valientes.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Desde el Ayuntamiento o animamos a participar en esta jornada, donde la historia se mezcla con la alegr铆a de compartir momentos especiales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆