sábado, 27 abril, 2024

‘La sociedad de la nieve’, donde participaba el maquillador de Argamasilla, Jesús García, Goya al Mejor Maquillaje

También peleará por el Oscar en la categoría de mejor película internacional

Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver y Montse Ribé, han recibido este sábado el Premio Goya 2024 al Mejor Maquillaje y Peluquería por su trabajo en la película por ‘La sociedad de la nieve’. Equipo del que también forma parte el maquillador de Argamasilla de Alba, Jesús García.

A este galardón también optaban Ainhoa Eskisabel y Jone Gabarain, ‘Por 20.000 especies de abejas’; Eli Adánez y Juan Begara, por ‘La ternura’; Caitlin Acheson, Benjamín Pérez y Nacho Díaz, por ‘Saben aquell’; y Sarai Rodríguez, Noé Montes y Óscar del Monte, por ‘Valle de sombras’.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 38 edición, una ceremonia que tiene lugar en la Feria de Valladolid.

La carrera de Jesús García no para. Ha participado en «Todos los nombres de Dios» de Daniel Calparsoro, y antes en «Mientras dure la guerra» de Alejandro Amenábar (donde obtuvo su primer premio Goya) y «La trinchera infinita», por la cual también estuvo nominado, el segundo de los Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería llegó con ‘Las leyes de la frontera’ de Daniel Monzón, trabajando en estos proyectos con el prestigioso equipo de Nacho Díaz.

Lokinn

 ‘La sociedad de la nieve’ también representará a España en los Oscar 2024, donde peleará por la estatuilla de mejor película internacional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí