jueves, 29 febrero, 2024

Argamasilla de Alba se solidariza con las víctimas de Barbate y reconoce la labor de la Guardia Civil

El municipio se congregó frente al Ayuntamiento, donde se guardó un minuto de silencio, para mostrar su apoyo y reconocer la labor de la Guardia Civil

En una muestra de solidaridad y apoyo, autoridades locales y ciudadanos de Argamasilla de Alba se congregaron este lunes 12 de febrero a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio como muestra de solidaridad y apoyo a las familias de los dos agentes de la Guardia Civil que fallecieron la noche del 9 de febrero en la localidad de Barbate, al ser arrollados por una narcolancha.

La alcaldesa, Sonia Gonz√°lez, que encabez√≥ la concentraci√≥n, expres√≥ su solidaridad y apoyo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando en esta ocasi√≥n especialmente el trabajo de la Guardia Civil. ‚ÄúHoy es importante que recordemos la grand√≠sima labor que realizan en toda Espa√Īa‚ÄĚ, afirm√≥ Gonz√°lez.

El silencio se rompió con un sonoro aplauso y un viva a la Guardia Civil pedido por la alcaldesa, al que se unieron los asistentes a la concentración. Entre ellos se encontraban el sargento primero Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba, Tomás García, junto a varios miembros del cuerpo; el Jefe de la Policía Local, José Carretón, y varios agentes de la localidad; representantes de los tres grupos políticos de la Corporación Municipal, y vecinos y vecinas que con su presencia quisieron mostrar su apoyo a la Guardia Civil.

La concentración fue un gesto de agradecimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el reconocimiento a la Guardia Civil por su incansable labor en la protección y seguridad de todos los ciudadanos, y una muestra de la unidad y la sensibilidad de Argamasilla de Alba ante el dolor de las familias de los agentes fallecidos.

Noticias Relacionadas