lunes, 29 abril, 2024

Argamasilla de Alba se solidariza con las víctimas de Barbate y reconoce la labor de la Guardia Civil

El municipio se congregó frente al Ayuntamiento, donde se guardó un minuto de silencio, para mostrar su apoyo y reconocer la labor de la Guardia Civil

En una muestra de solidaridad y apoyo, autoridades locales y ciudadanos de Argamasilla de Alba se congregaron este lunes 12 de febrero a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio como muestra de solidaridad y apoyo a las familias de los dos agentes de la Guardia Civil que fallecieron la noche del 9 de febrero en la localidad de Barbate, al ser arrollados por una narcolancha.

La alcaldesa, Sonia González, que encabezó la concentración, expresó su solidaridad y apoyo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando en esta ocasión especialmente el trabajo de la Guardia Civil. “Hoy es importante que recordemos la grandísima labor que realizan en toda España”, afirmó González.

El silencio se rompió con un sonoro aplauso y un viva a la Guardia Civil pedido por la alcaldesa, al que se unieron los asistentes a la concentración. Entre ellos se encontraban el sargento primero Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba, Tomás García, junto a varios miembros del cuerpo; el Jefe de la Policía Local, José Carretón, y varios agentes de la localidad; representantes de los tres grupos políticos de la Corporación Municipal, y vecinos y vecinas que con su presencia quisieron mostrar su apoyo a la Guardia Civil.

La concentración fue un gesto de agradecimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el reconocimiento a la Guardia Civil por su incansable labor en la protección y seguridad de todos los ciudadanos, y una muestra de la unidad y la sensibilidad de Argamasilla de Alba ante el dolor de las familias de los agentes fallecidos.

Noticias Relacionadas