sĂĄbado, 27 abril, 2024

Un residente de NeurologĂ­a del Hospital Mancha Centro gana el Concurso de Casos ClĂ­nicos del SESCAM

El médico residente Marcos Calvo y la médico adjunta Ángela Domingo, del Servicio de Neurología de la Gerencia de Alcåzar, han obtenido el primer premio

El mĂ©dico residente Marcos Calvo y la mĂ©dico adjunta Ángela Domingo, del Servicio de NeurologĂ­a de la Gerencia de AlcĂĄzar de San Juan, han obtenido el primer premio en la categorĂ­a general del VI Concurso de Casos ClĂ­nicos para Residentes organizado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por el trabajo titulado ‘SĂ­ndrome del seno cavernoso, un desafĂ­o diagnĂłstico’.

La comunicación que aborda la afectación de una estructura intracraneal (el seno cavernoso) por una estirpe de linfoma de bajo grado, siendo el primer caso de este tipo descrito en la literatura científica. El proceso diagnóstico, que se extendió a lo largo de dos años, involucró la colaboración de siete servicios médicos de tres complejos hospitalarios diferentes.

Este caso ejemplifica la importancia del trabajo en equipo entre los profesionales sanitarios, cuyo esfuerzo conjunto ha permitido llegar a un diagnĂłstico preciso y ofrecer un tratamiento adecuado al paciente.

Este reconocimiento recibido durante el Concurso de Casos Clínicos del SESCAM destaca no sólo la calidad del trabajo presentado, sino también la excelencia y dedicación de todos los profesionales del Hospital Mancha Centro en la promoción de la investigación y el avance científico en el åmbito de la salud.

El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, fue el encargado de entregar los premios del VI Concurso de Casos ClĂ­nicos para Residentes, una iniciativa de gran utilidad formativa ya que permite reproducir enfermedades y problemas de salud que se presentan en la prĂĄctica asistencial.

Este certamen cientĂ­fico tiene como objetivo mostrar a los especialistas en formaciĂłn distintas actuaciones correctas que se presentan en casos reales con lo que se consigue enriquecer su experiencia profesionales.

Durante el acto de entrega de los premios, Alberto Jara, que ha estado acompañado por el director general de Recursos Humanos y TransformaciĂłn, ĂĂ±igo CortĂĄzar, ha destacado la consolidaciĂłn de estos galardones como una importante cita anual para los especialistas en formaciĂłn, en la que en esta ocasiĂłn se han presentado un total de 63 trabajos.

Asimismo, ha puesto en valor la apuesta que viene realización el SESCAM por los profesionales que se están formando en sus centros, incentivando su labor investigadora, además de “generar, fidelizar y atraer talento”.

Lokinn

Otros premiados

En la categorĂ­a de EnfermerĂ­a, el premio ha sido para VerĂłnica Rosas, residente de EnfermerĂ­a ObstĂ©trico-GinecolĂłgica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, por el trabajo ‘Muerte fetal intraĂștero’.

En la categoría de Atención Primaria ha resultado ganador el equipo de Laura Martínez, Marta Córcoles, Patricia Gallego y Marta Izquierdo, residentes de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Zona V de Albacete, por el trabajo ‘Cuando el deterioro no se debe al envejecimiento: diagnóstico de hematoma subdural crónico’.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­