miércoles, 3 abril, 2024

Detenido el cabecilla de un grupo que repartía droga desde Alcázar de San Juan a toda C-LM

Se han incautado varios kilos de cocaína, hachís, MDMA y otras drogas de síntesis

La Policía Nacional ha desarticulado en Alcázar de San Juan a una organización criminal dedicada a procesar y distribuir sustancias estupefacientes por diferentes municipios de Castilla-La Mancha con la detención del cabecilla de la banda y la incautación de varios kilogramos de cocaína, hachís, MDMA y otras drogas de síntesis.

As√≠ lo han dado a conocer este mi√©rcoles el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broce√Īo; el comisario provincial de Polic√≠a Nacional, Jos√© Alberto Camacho, y el jefe provincial de la Polic√≠a Judicial, Francisco Calzada, al dar cuenta de la denominada operaci√≥n ‘Truck’.

En concreto, la Polic√≠a Nacional ha logrado incautar 3.596 gramos brutos de coca√≠na, 1.842 gramos de MDMA y otras drogas de s√≠ntesis como ‘tusi’ o coca√≠na rosa, 37 kilos de hach√≠s envasados y empaquetados para su distribuci√≥n, junto con otros 14.000 gramos de sustancias para el corte de la droga, adem√°s de seis litros de precursores, cuatro b√°sculas de precisi√≥n y grandes cantidades de medicamentos como viagra.

Además, los agentes intervinieron 6.800 euros en efectivo ocultos en el inmueble del detenido y dos vehículos de gran cilindrada, uno de ellos con un compartimento mecánico oculto en uno de los asientos para la ocultación de importantes cantidades de droga y efectivo en sus desplazamientos.

Los agentes también esclarecieron que las actividades ilícitas del investigado no se limitaban al procesamiento y distribución de importantes cantidades de cocaína, sino que también abastecía de hachís y MDMA a otros traficantes que se encontrarían en un escalón inferior de la red de distribución de estupefacientes en diferentes puntos de la región.

Seg√ļn ha explicado el comisario provincial y el jefe de la Polic√≠a Judicial, el detenido, natural de Alc√°zar de San Juan y con antecedentes previos por tr√°fico de drogas, guardaba las sustancias estupefacientes en un trastero ¬ęmuy alejado¬Ľ del domicilio en el que resid√≠a, adoptando ¬ęunas medidas de seguridad muy f√©rreas¬Ľ cada vez que √©ste se dirig√≠a hacia el trastero en el que almacenaba dichas sustancias.

De hecho, han indicado que el detenido pose√≠a una ¬ęred de trasteros¬Ľ para confundir y dificultar la localizaci√≥n de los puntos de almacenaje y corte de la droga en caso de intervenci√≥n policial.

PRETEND√ćAN INTRODUCIR LA DROGA DURANTE LA SEMANA SANTA

El comisario provincial ha se√Īalado que el detenido pretend√≠a introducir la droga por diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha durante la festividad de Semana Santa, para lo que estaba realizando acopio de una ¬ęimportante remesa de droga¬Ľ, la cual estaba procesando en el interior de un trastero de su propiedad.

Lokinn

El comisario ha avanzado que no se descartan m√°s detenciones a ra√≠z de esta operaci√≥n, pero ha indicado que lo ¬ęprimordial¬Ľ era que estas sustancias no se pusieran a la venta durante la Semana Santa.

En este sentido, el jefe provincial de la Polic√≠a Judicial, Francisco Calzada ha destacado la importancia de la operaci√≥n por ser la primera vez que se logra incautar ‘tusi’ o coca√≠na rosa en la provincia de Ciudad Real, teniendo en cuenta el ¬ęgrave riesgo para la salud¬Ľ que supone su consumo, especialmente, entre el p√ļblico m√°s juvenil.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real ha felicitado a la Policía Nacional por el desarrollo de esta operación y ha agradecido su labor a la hora de trabajar para eliminar la droga de las calles y detener a los que facilitan su venta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí