Tres carreteras de Castilla-La Mancha y más de 40 de España, la mayorÃa de la red secundaria, permanecen afectadas este jueves por las inundaciones producidas por la dana de hace dos semanas y la que actualmente afecta, principalmente, al sur y el este del paÃs.
Concretamente, en Castilla-La Mancha permanecen con cortes la travesÃa de la CM-215 en ambos sentidos a la altura de Landete, la CU-V-5009 en Aliaguilla y la N-330 entre Talayuelas y Landete, todas ellas en la provincia de Cuenca.
En AndalucÃa sigue cortada la A-7 a la altura de Balanegra, en AlmerÃa, con el desvÃo señalizado para ese tramo por la N-340-A, y en Málaga están afectadas la MA-3108 en ambos sentidos a la altura de Benamargosa, asà como la A-7054 entre los kilómetros 4 y 7 en Churriana, también en ambos sentidos, además de la A-7207 entre Cómpeta y Torrox y la A-7278 en Teba.
En Cádiz y Granada permanecen cortadas, como en los últimos dÃas, la CA-9101 en ambos sentidos entre Olvera y la Muela y la GR-4104, también en ambos sentidos, por El BejarÃn y Benalúa, respectivamente.
En la Comunitat Valenciana, debido a los daños producidos por la dana de hace dos semanas, sigue cortada la A-7 en ambos sentidos entre el PolÃgono Industrial Sur y el Mas del Jutge, en sentido Alicante, además de otras 24 carreteras secundarias a su paso por Chiva, Picanya, Benagéber, Buñol, Cheste o El Pontón, entre otras localidades.
En Asturias, continúa con restricciones la autopista AP-66 por un desprendimiento de grandes dimensiones producido el pasado domingo, si bien el tramo puede ser salvado a través de un desvÃo por la N-630 a la altura del municipio de Campomanes.
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda no viajar por las rutas citadas.