lunes, 29 abril, 2024

Sim贸n reivindica a las mujeres 芦valientes que combaten miedos禄 y que emprenden en zonas rurales

La consejera condena el segundo asesinato machista en Espa帽a confirmado este jueves

La consejera de Igualdad, Sara Sim贸n, ha destacado la contribuci贸n de las mujeres emprendedoras en la lucha contra el fen贸meno de la despoblaci贸n en provincias como Guadalajara y Cuenta.

A ello se ha referido Sim贸n, que este viernes ha visitado Redplantea Garden, un vivero de jardiner铆a y florister铆a sostenible en la localidad guadalajare帽a de Molina de Arag贸n, puesto en marcha en 2018 por Paula Callejo, una mujer emprendedora que decidi贸 abrir su propio negocio para iniciar un proyecto de vida en la comarca junto a su familia, seg煤n ha informado la Junta.

Lokinn

芦Quiero poner en valor el papel de todas las mujeres emprendedoras que de manera valiente combaten sus miedos y emprenden en zonas en las que no es tan f谩cil y en las que se enfrentan a mayores dificultades, aunque con la satisfacci贸n a帽adida de ver c贸mo sus pueblos crecen禄, ha asegurado, recordando las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha a mujeres emprendedoras, especialmente en las zonas rurales, donde pueden reciir hasta 5.000 euros para la apertura y mantenimiento de sus negocios.

SEGUNDA V脥CTIMA DE LA VIOLENCIA DE G脡NERO EN ESPA脩A

Tras su paso por Redplantea Garden, la consejera de Igualdad ha mantenido un encuentro con las trabajadoras del centro de la mujer de Molina de Arag贸n, que presta servicio a otros 63 municipios de la comarca molinesa.

En este marco ha querido condenar el segundo asesinato machista en Espa帽a confirmado este jueves y 芦hacer llamamiento a todas las instituciones y a la sociedad en su conjunto para que de verdad asumamos el compromiso de que tenemos que acabar con la violencia hacia las mujeres禄.

Sim贸n ha recordado que las distintas investigaciones abiertas siguen elevando el n煤mero de asesinados de 2023, que arrojan ya una cifra de 58 mujeres v铆ctimas mortales. 芦Espero y conf铆o que este a帽o no tengamos que lamentar ese dram谩tico n煤mero de asesinatos禄, ha enfatizado.

El centro de la mujer de Molina de Arag贸n cuenta con una financiaci贸n de 108.408,27 euros de la Consejer铆a de Igualdad y presta servicio desde las 谩reas psicol贸gica, social, jur铆dica y laboral. En 2023 atendi贸 a 223 mujeres a trav茅s de 974 consultas, 124 de ellas relacionadas con episodios de violencia de g茅nero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆