El servicio Intercity Torre del Oro Cádiz-Barcelona, que en su recorrido hace seis paradas en Castilla-La Mancha, se está prestando desde este jueves con trenes de la serie 130, una incorporación de material con la que Renfe mejora la oferta en más de 900 plazas adicionales por semana.
El Intercity Torre del Oro es un servicio diario que conecta AndalucĂa con Cataluña y atraviesa parcialmente Castilla-La Mancha, parando en seis estaciones de la regiĂłn, cuatro en la provincia de Ciudad Real (Valdepeñas, Manzanares, Alcázar de San Juan y SocuĂ©llamos) y dos en la de Albacete (Villarrobledo y Albacete-Los Llanos).
Según ha informado Renfe, desde este jueves los dos trenes diarios Intercity Torre del Oro, uno por sentido, se prestan con unidades S130, sustituyendo a los S120.5. Además de ampliar la oferta de plazas, que será de un total de 4.200 semanales, los trenes de la serie 130 mejorarán la accesibilidad y la experiencia de viaje de los clientes.
En sus más de 1.200 kilĂłmetros de recorrido, este servicio circula tanto por lĂneas convencionales como de Alta Velocidad, realizando un total de 23 paradas intermedias, entre ellas Jerez de la Frontera, Sevilla-Santa Justa, CĂłrdoba, AndĂşjar, Linares-Baeza, Valencia-JoaquĂn Sorolla, CastellĂłn o Camp de Tarragona.
Los trenes S130 están formados por 11 coches, tres de ellos con disposiciĂłn de plazas en Confort y otros siete en Estándar, a los que se suma el coche cafeterĂa. Cada uno de ellos cuenta con acceso a nivel de andĂ©n, sin escalones, lo que agiliza la subida y bajada de clientes en cada una de las paradas intermedias.
Los coches están dotados de sistema digital de audio, vĂdeo, paneles electrĂłnicos de informaciĂłn interiores y exteriores, sistema de posicionamiento GPS, que permite informar continuamente al viajero de la posiciĂłn del tren, velocidad y tiempo a destino, además de visualizar la posiciĂłn actual en un mapa con diversas escalas.