domingo, 28 abril, 2024

PSOE defiende que los picos de COVID y gripe de C-LM son los mismos que en otras CCAA

La formación ataca al PP por su "catastrofismo"

La vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado que los picos de COVID-19 y gripe que se están dando en la región son los mismos que «están ocurriendo en otras comunidades, también gobernadas por el Partido Popular» por lo que arremetido contra el principal partido de la oposición en la región, por «no abandonar el catastrofismo».

En rueda de prensa, la responsable socialista ha atacado al PP, al que ha recordado que cuando gobernaba «todo eran excusas para meter la tijera», por «llevar más de una década en la oposición abonado al catastrofismo y dibujando un panorama apartado de la realidad».

Lokinn

«Por eso, muchas veces, incluso nos atrevemos a pensar si más que catastrofismo es mentira», ha afirmado Maestre, que ha reaccionado de este modo después de que el PP haya criticado que la «nula» gestión sanitaria del Gobierno regional está provocando colapsos en los centros sanitarios.

La vicesecretaria regional ha lamentado que los de Paco Núñez «vuelvan a tirar de un clásico» como son las críticas a la sanidad, para «mamporrerar al Gobierno regional», pidiéndoles «respeto» y que defiendan la sanidad, algo, que a su entender, pasa por apoyar los presupuestos regionales que rechazaron, y «que incluían mayores inversiones en política sanitaria».

Dicho esto, también ha lamentado que el PP «esgrima castratofismo» en materia de empleo, cuando en menos de 10 años se han bajado 20 puntos los datos de desempleo, y en educación, materia en la que el actual Ejecutivo invierte 4.000 euros más que el Gobierno del Partido Popular por alumno.

En otro orden de cosas, preguntada por las posibles medidas que pueda adoptar de forma extraordinaria el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reunido este lunes, Maestre ha dicho que, a falta de que se pronuncie el Ejecutivo regional, las medidas propuestas son «sumamente razonables».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Algo hemos tenido que aprender de la época del COVID, y cuando la sanidad está tensionada hay que tomar medidas de todo tipo. Una de ellas es tan sencilla como volver al uso de la mascarilla. Creo que, por sentido común, no debe haber controversia con respecto a eso, porque estamos hablando de la salud de los ciudadanos. Y, por supuesto, todo lo que facilite la gestión de los profesionales sanitarios también tiene que ser bienvenido», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí