lunes, 29 abril, 2024

PP dice que los 130.000 parados de C-LM evidencian una política de empleo «insuficiente»

Pide al Gobierno regional que ayude al tejido voluntario de C-LM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tras los datos del paro de 2023, ha dicho que la cifra de desempleo conocida este miércoles «demuestra que todavía es insuficiente la política de empleo».

«Sigue habiendo más de 130.000 parados en Castilla-La Mancha que necesitan ayuda, que necesitan orientación, que necesitan formación, que necesitan apoyo para poder generar puestos de trabajo y que puedan seguir bajando las listas del paro».

De este modo ha reaccionado el líder regional del PP, preguntado sobre la estadística de desempleo, durante su visita a las instalaciones de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana ‘Inserta Toledo’.

En este marco, también se ha referido a los datos de paro femenino y juvenil «alarmantes, y muy por encima de la media europea y de la media nacional».

Por ello, ha insistido en que «queda mucho por hacer». «Estamos a principios de año, lo que le propongo al Gobierno son medidas para que pueda contribuir a la bajada del paro», ha dicho Núñez que, ha vuelto a sugerir que las «decenas de millones» que se destinan al Plan de Empleo, se repartan entre los ayuntamiento y entidades privadas.

«Tendría que ser posible que un autónomo o que una pyme pudiera acceder al plan de empleo con las mismas ayudas económicas que un ayuntamiento para poder ofrecer puesto de trabajo. Porque la diferencia entre un ayuntamiento y una pyme o un autónomo es que el ayuntamiento, a los seis meses, tiene que despedir por pura obligatoriedad de la norma. Pero una entidad privada, una pyme, un autónomo, con la misma ayuda, con la misma subvención, puede renovar la confianza en ese trabajador y puede convertir en indefinido ese puesto de trabajo», ha indicado.

Lokinn

DESTACA LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN

En su visita a ‘Inserta Empleo’, ha destacado el papel de las empresas de inserción para la recuperación de una vida digna, además de poner de relevancia la labor del voluntariado de la región para que miles de proyectos de las ONG salgan adelante.

Según ha informado el partido, el presidente del PP en la región se ha mostrado convencido de la labor de dichas empresas de inserción, ya que trabajó junto a ellas en su etapa de presidente de la Diputación de Albacete, llevando a cabo proyectos muy importantes para la provincia junto a Cáritas, entre otras entidades sociales. Además, ha alabado la herramienta que supone el dar un empleo a una persona para que actúe como recuperador de una vida digna.

Así, ha relatado que estas personas con dificultades, si se les dota de empleo, la formación adecuada, el asesoramiento y el acompañamiento que necesitan, consiguen normalizar sus condiciones. Dichas empresas consiguen que personas que atraviesan un momento complicado recuperen la normalidad gracias a su propio esfuerzo.

Tras valorar labor del voluntariado en Castilla-La Mancha, ha aprovechado para solicitar a la Administración regional que ayude al tejido voluntario porque, con esa ayuda se protege el trabajo de las entidades a las que pertenecen.

Por último, Núñez ha querido referirse en concreto a la labor que Cáritas Diocesana lleva a cabo en la región, un trabajo que abarca multitud de actuaciones, desde las destinadas a la inserción laboral, como la que ha visitado en este miércoles, como otras dirigidas a colaborar con personas inmigrantes, con mujeres afectadas por violencia de género, y otras. Todo ello, según ha concluido, complementado con los voluntarios, que dan lo mejor de si mismos sin pedir nada a cambio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí