lunes, 1 abril, 2024

Page, en su encuentro en Fitur con Moreno, Maz贸n y L贸pez Miras: 芦A m铆 est谩n a punto de extraditarme禄

"Lo que ha hecho el PSOE es de una tensi贸n m谩xima. Echar a todo Dios que se le opone", se sincer贸 en la conversaci贸n

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha desvelado este mi茅rcoles, durante la denominada ‘conjura de Fitur’ que ha reunido a los presidentes ‘populares’ de la Regi贸n de Murcia, Fernando L贸pez Miras; Andaluc铆a, Juanma Moreno; y Comunidad Valenciana, Carlos Maz贸n, su situaci贸n en el PSOE, despu茅s de que se haya convertido en una de las voces m谩s cr铆ticas dentro del partido por los pactos de Pedro S谩nchez con los independentistas catalanes.

En una conversaci贸n informal entre los cuatros dirigentes regionales, seg煤n ha revelado Antena 3, Page ha explicado el 芦esquema argumental禄 en la petici贸n de las autonom铆as de un fondo de nivelaci贸n hasta que se apruebe el nuevo sistema de financiaci贸n auton贸mica.

芦Hay una cifra objetiva, reconocida hasta por el Ministerio, de desajuste del modelo禄, ha se帽alado Page, a la vez que el presidente valenciano le adelantaba que llevar铆a el asunto a las Cortes Valencianas y emplazaba a una comida entre los cuatros presidentes.

En este momento, el andaluz Juanma Moreno se dirig铆a a Page para decirle que esta comida era para 茅l m谩s complicada. 芦A m铆 est谩n a punto pr谩cticamente de extraditarme禄, ha contestado el castellanomanchego, a lo que, entre risas, Maz贸n le ha replicado: 芦Pero no pasa nada, luego te dan la amnist铆a禄.

芦Eso me dijeron el otro d铆a en una reuni贸n. Digo, ‘ser谩n hijos de…'禄, ha continuado Page, al tiempo que L贸pez Miras le ha apuntado: 芦T煤 los tienes nerviosos todo el d铆a禄. Finalmente, Page ha zanjado la conversaci贸n informal revelando su situaci贸n en el PSOE tras los pactos con los independentistas y la ley de amnist铆a: 芦Yo sufro que no te imaginas. Lo que ha hecho el PSOE es de una tensi贸n m谩xima. Echar a todo Dios que se le opone禄.

Ferraz no contempla abrir un expediente a Page

La direcci贸n del PSOE no tiene intenci贸n de tomar medidas disciplinarias contra el presidente de Castilla La Mancha y secretario general en esta comunidad por sus cr铆ticas contra el partido y la Ley de Amnist铆a pactada con las formaciones independentistas.

No contemplan por tanto abrir un expediente a Page, seg煤n trasladan a Europa Press fuentes de Ferraz, a pesar de las declaraciones que han desatado un enfrentamiento p煤blico entre el bar贸n socialista y los principales dirigentes del PSOE.

Page, principal voz cr铆tica dentro del partido contra la Amnist铆a y los distintos acuerdos con el independentismo catal谩n y vasco, di贸 un paso m谩s al se帽alar que el PSOE estaba 芦en el extrarradio de la Constituci贸n, a punto de pisar la frontera constitucional禄, despu茅s de que el Gobierno accediese a acotar los delitos de terrorismo que quedan excluidos de la Ley de Amnist铆a. En este sentido se帽al贸 que 芦no hay terrorismo bueno y malo禄.

Lokinn

Las palabras de Page provocaron la reacci贸n inmediata de la c煤pula socialista, que suele mantener un perfil bajo cuando se produce alguna voz discrepante al interior del partido. El secretario de Organizaci贸n, Santos Cerd谩n, fue el primero en pronunciarse al se帽alar que la mayor铆a tiene claro lo que es el terrorismo y Page tambi茅n deber铆a saberlo.

芦Todo terrorismo es malo, Garc铆a Page. El problema planteado por otros es, 驴qu茅 es terrorismo? Creo que la gran mayor铆a lo sabemos y t煤 deber铆as saberlo禄, escribi贸 en un mensaje en X recogido por Europa Press.

Adem谩s, en una conversaci贸n informal con varios presidentes auton贸micos del PP en Fitur, Page dijo que a 茅l est谩n a punto de extraditarle, por sus cr铆ticas, a lo que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Maz贸n le replic贸, entre risas: 芦Pero no pasa nada, luego te dan la amnist铆a禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆