El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la posibilidad de fraguar un pacto de Estado en materia de financiación autonómica, un acuerdo que dé cabida al PP y a «todas las administraciones».
Durante su intervención en el acto de inauguración de la ampliación de instalaciones de Airbus en Albacete, ha defendido que la riqueza «es del conjunto de España» y es imposible «trocearla por regiones».
Por eso, ha dicho adherirse a «la propuesta que se hace en el ámbito nacional» para mejorar la financiación autonómica, que «a la postre tiene que ver con cómo se gestiona la sanidad, la educación o los servicios sociales».
Así, ha abundado en que para conseguir blindar esos servicios, «no se puede trocear» esa riqueza, que además «no puede servir de arma arrojadiza».
«Me adhiero al planteamiento de fraguar un Pacto de Estado, obviamente incluyendo al PP. Es la mejor manera de que la rentabilidad de las empresas y la riqueza que se genera se reparta de la mejor manera», ha señalado.