domingo, 14 julio, 2024

Los castellanomanchegos cobran una media de 1.718 euros mensuales, seg√ļn Adecco

Los vecinos de la comunidad han perdido un 4,1 % de capacidad de compra

El salario medio castellano-manchego se ha situado en 1.718 euros mensuales y ha perdido un 4,1 por ciento de capacidad de compra, seg√ļn el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacci√≥n en el Empleo realizado por el Centro de Estudios y Divulgaci√≥n del Grupo Adecco.

En un comunicado, Adecco Group Institute ha informado de que el salario medio en la región ha crecido un 5,7 % interanual, lo que supone tres décimas más que la media nacional y marca un nuevo máximo histórico, con 1.718 euros por mes.

No obstante, el castellano-manchego es el sexto salario medio más bajo del conjunto autonómico, ha subrayado Adecco.

A nivel nacional, el salario medio nominal contin√ļa su proceso de recuperaci√≥n y ya van 11 trimestres seguidos con un incremento interanual en todas las autonom√≠as, de manera que el salario medio del conjunto de Espa√Īa ha crecido un 5,4 % en el √ļltimo a√Īo y los 1.920 euros mensuales en la actualidad constituyen tambi√©n un nuevo m√°ximo hist√≥rico.

Salario real

En cualquier caso, Adecco ha apuntado que, si se observa el salario real, que cuenta la inflación, la diferencia entre el poder de compra actual y el máximo que se alcanzó en 2009 es de una pérdida de un 12,2 % y Castilla-La Mancha acumula ya seis trimestres consecutivos de pérdida adquisitiva de su remuneración, a pesar del máximo histórico del salario nominal.

En cuanto a la remuneraci√≥n media espa√Īola real, ha perdido poder adquisitivo por segundo a√Īo consecutivo, situ√°ndose en un -2,6 % en 2023 (610 euros menos al a√Īo), mientras que en Castilla-La Mancha la p√©rdida es a√ļn mayor, del 4,1 % (880 euros menos anuales).

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí