viernes, 26 abril, 2024

L贸pez Miras considera 芦id贸neo禄 que C-LM est茅 en la cumbre sobre financiaci贸n, aunque sospecha que 芦no va a ser posible禄

"Tambi茅n la invitaremos", ha dicho el presidente de la Comunidad, que ha aclarado que a煤n no hay fecha para el encuentro

El presidente de la Regi贸n de Murcia, Fernando L贸pez Miras, ha afirmado este lunes que 芦ser铆a id贸neo禄 que Castilla-La Mancha participe en la cumbre sobre financiaci贸n auton贸mica que promueven las comunidades peor financiadas, aunque ha dicho que sospecha que esto 芦no va a ser posible禄.

Para el m谩ximo dirigente regional, 芦si el Gobierno central liderase una cuesti贸n que es tan importante como la financiaci贸n, si nos sentase una vez por todas a todas las comunidades aut贸nomas, no tendr铆amos que estar hablando en los pasillos de Fitur sobre esto禄.

Precisamente sobre aquel encuentro, L贸pez Miras ha dicho que 芦hay cosas que se dijeron y que no han salido a los medios de comunicaci贸n禄 y hoy 芦tampoco deben aflorar禄. En cualquier caso, ha aclarado que la conversaci贸n fue 芦distendida y amigable禄, pues entre 茅l y su hom贸logo en Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano Garc铆a-Page, hay una 芦relaci贸n de cordialidad y afecto禄 desde hace a帽os.

LA CCAA PEOR FINANCIADA

L贸pez Miras ha indicado que la Regi贸n de Murcia es la comunidad aut贸noma peor financiada de toda Espa帽a, como lo demuestran 芦todos los organismos que hacen estudios sobre financiaci贸n auton贸mica禄. Y es que 芦cada a帽o el Gobierno de Espa帽a da a cada murciano 800 euros menos que al resto de los espa帽oles para sanidad, educaci贸n o coberturas sociales禄.

芦Si nos comparan con la comunidad mejor financiada, tambi茅n uniprovincial, con menos habitantes que la Regi贸n de Murcia, estamos recibiendo m谩s de mil millones de euros menos cada a帽o, por ejemplo. Entonces no vamos a permitir que se pueda hacer esto禄, ha comentado, para recordar que para ello utilizar谩 芦todas las cuestiones judiciales que est茅n a nuestro alcance禄.

Al hilo, ha hecho referencia al art铆culo 2 de la Ley Org谩nica de Finanzas Auton贸micas, que dice que 芦no puede haber negociaciones bilaterales y lo que tambi茅n dice es que no se puede cambiar el sistema de ingresos de una comunidad aut贸noma si supone una discriminaci贸n o privilegiar de forma econ贸mica y social a un territorio sobre otro禄.

As铆, 芦se estar铆a incumpliendo la legislaci贸n, en segundo lugar porque el modelo de financiaci贸n auton贸mica tambi茅n se establece en la ley debe bueno pues debe negociarse en el seno del Consejo de Pol铆tica Fiscal y Financiera y luego aprobar por el Congreso de los Diputados禄, ha manifestado.

A juicio de L贸pez Miras, 芦todo esto parece que se lo van a saltar y que van a iniciar una negociaci贸n bilateral con Catalu帽a禄, algo que, ha aclarado, es 芦ilegal禄 y 芦lo vamos a denunciar en los tribunales de justicia y, por tanto vamos, a reivindicar que se lleve esa negociaci贸n donde se tiene que hacer禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆