lunes, 22 julio, 2024

Las manchegas Paz Torralba, Sandra Sánchez y Patricia Franco, entre las Top 100 Mujeres Líderes

Las mujeres m√°s relevantes del mundo de la pol√≠tica, la empresa, la cultura, la ciencia, el deporte y el tercer sector de toda Espa√Īa celebraron en el¬†Teatro Real¬†la¬†XI gala de Las Top 100 Mujeres L√≠deres

Las mujeres m√°s relevantes del mundo de la pol√≠tica, la empresa, la cultura, la ciencia, el deporte y el tercer sector de toda Espa√Īa celebraron en el¬†Teatro Real¬†la¬†XI gala de Las Top 100 Mujeres L√≠deres,¬†que confirm√≥ a las nuevas integrantes del ranking en un reconocimiento al talento femenino en Espa√Īa.

En ese listado hubo tres mujeres nacidas en Castilla-La Mancha y protagonistas en diferentes ámbitos. Sandra Sánchez, natural de Talavera de la Reina, destacó en el mundo de la cultura, ocio y deporte. Sánchez es campeona olímpica de kárate, además de campeona de Europa y del mundo. Por si fuera poco, es escritora y creadora de Chikara, un club privado para transmitir las claves de kárate a todo el mundo.

Dentro de la categor√≠a de startup y pymes, la protagonista fue Paz Torralba, natural de Cuenca. Torralba fue reconocida por su labor en The Beauty Concept, donde ejerce de CEO impulsando la alta cosm√©tica y la innovaci√≥n aplicando la √ļltima tecnolog√≠a al mundo de la belleza y la est√©tica. Tambi√©n fue protagonista Patricia Franco Jim√©nez, reconocida en el √°mbito de la pol√≠tica. Franco Jim√©nez es consejera de Econom√≠a, Empresas y Empleo en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La gala,¬†celebrada por Magas de EL ESPA√ĎOL y retransmitida en directo por atresplayer de Atresmedia, estuvo conducida por la periodista¬†Sonsoles √ďnega¬†y cont√≥ con las¬†actuaciones musicales de Soraya Arnelas,¬†Conchita y Chanel.

Torre de Gazate Airén

Las diez diferentes categor√≠as de ‚ÄėLas Top 100 Mujeres L√≠deres‚Äô han recibido a sus nuevos miembros: acad√©micas e investigadoras; altas ejecutivas y CEO; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; funci√≥n p√ļblica, institucional e impacto social; medios de comunicaci√≥n; pol√≠ticas; profesionales independientes y consejeras; startups y Pymes y ‚ÄėTop 10 Exterior‚Äô.

Numerosos rostros de la actualidad pol√≠tica como¬†Margarita Robles, ministra de Defensa;¬†Cuca Gamarra, secretaria general del PP;¬†Carolina Espa√Īa,¬†consejera de econom√≠a de la Junta de Andaluc√≠a, o¬†Reyes Maroto,¬†portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, acudieron al evento como muestra de su apoyo al talento y la innovaci√≥n impulsada por mujeres.

Lokinn

Entre los asistentes tambi√©n se encontraban¬†Pedro J. Ram√≠rez, presidente y director de EL ESPA√ĎOL;¬†¬†Cruz S√°nchez de Lara,¬† vicepresidenta ejecutiva de EL ESPA√ĎOL y editora de Magas y¬†Mercedes Wullich,¬†fundadora de ‚ÄėLas Top¬†100 Mujeres L√≠deres en Espa√Īa‚Äô.

También acudieron a la cita reconocidos periodistas de Atresmedia como Susanna Griso, Roberto Brasero, Helena Resano, Inés García o Verónica Sanz. Igualmente estuvieron presentes caras del mundo del espectáculo como Carlos Latre o los humoristas Cristina Gallego y Miguel Lago, así como referentes del sector moda como Roberto Verino o del mundo de la cultura.

Advertisement

Las Top 100 Mujeres Líderes se eligieron a través de más de 100.000 votos recogidos de manera online, a los que se sumó la deliberación de 54 grandes personalidades del mundo de la ciencia, la tecnología, la empresa, la comunicación o las artes, entre otras disciplinas. Tras este doble proceso, 110 nuevas mujeres forman parte de la prestigiosa lista que reconoce el potencial femenino tanto nacional como internacional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí