jueves, 20 junio, 2024

La UCLM recibe a 33 estudiantes de ingeniería civil de la Universidad ESTP de París

Tercer Study Abroad que celebra la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real con la institución francesa

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hasta el 12 de julio en el Campus de Ciudad Real la tercera edición del Study Abroad en el que participan 33 estudiantes de ingeniería civil de la Universidad ESTP (École spéciale des travaux publics, du bâtiment et de l’industrie de París). El programa posibilitará a los estudiantes franceses completar su formación académica en cursos de lengua española, así como realizar distintas visitas técnicas a obras de ingeniería de la región.

El curso se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real y forma parte de las enseñanzas de ingeniería que ofrece la ESTP de París. La actividad formativa tiene por objeto introducir a los estudiantes en materias que van desde el diseño de infraestructuras, hasta otras relacionadas con la programación y el análisis y el diseño de elementos y sistemas estructurales, con especial incidencia en los análisis urbanos y en los sistemas de suministro de agua.

Las sesiones prácticas del programa se centrarán, al margen del trabajo en los laboratorios, en diferentes visitas guiadas a obras de ingeniería en construcción, como las de años anteriores con respecto al sistema de puentes sobre el Tajo en Toledo. En esta ocasión, la visita técnica llevará a los estudiantes hasta la cueva de Montesinos, en Ruidera.

El curso está dirigido por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de la Facultad de Letras de la UCLM José Antonio Lozano Galant y Porfirio Sanz Camañes, respectivamente, y ayudará a continuar consolidando las bases de la internacionalización de la Escuela de Caminos de Ciudad Real con la Universidad ESTP París.

La École Spéciale des Travaux Publics, du bâtiment et de l’industrie (ESTP) París es desde finales del siglo XIX una de las escuelas líderes en la formación de alumnos para la construcción en el sentido amplio: desde el diseño y la construcción, hasta la operación de edificios e infraestructuras. Con sus campus en París, Cachan, Dijon y Troyes, ofrece un gran desarrollo en los entornos digitales, trabajando en los desafíos digitales que deben permitir el rápido desarrollo de edificios inteligentes y ciudades inteligentes, todo ello combinado con un desarrollo sostenible para formar ejecutivos responsables en el mundo de la construcción.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí