martes, 30 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural apoya la difusi贸n del documental ‘Iberia, naturaleza infinita’

Con la finalidad de divulgar los valores de preservaci贸n natural y medioambiental que proyecta esta pel铆cula dirigida por el bi贸logo y naturalista Arturo Menor

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha suscrito un acuerdo de patrocinio con Acaj煤 Comunicaci贸n Ambiental, S.L. para apoyar la difusi贸n del documental ‘Iberia, naturaleza infinita’, producci贸n que recorre gran parte de la pen铆nsula ib茅rica acompa帽ando al 谩guila real y a algunas de las especies m谩s emblem谩ticas de nuestra fauna como son el quebrantahuesos, el urogallo, el sis贸n, el vis贸n europeo o el oso, con el objetivo de divulgar los valores de preservaci贸n natural y medioambiental.

La Fundaci贸n Eurocaja Rural programar谩 varias jornadas divulgativas, seminarios y eventos dirigidos a p煤blico infantil y juvenil, donde se visualizar谩 la pel铆cula documental en diferentes enclaves de su 谩mbito de actuaci贸n y, posteriormente, se compartir谩n experiencias que incidan en el respeto al medio ambiente y la naturaleza.

‘Iberia, naturaleza infinita’, es un documental dirigido por el bi贸logo y naturalista Arturo Menor y producido por Acaj煤 Comunicaci贸n Ambiental, S.L., empresa de comunicaci贸n ambiental especializada en la realizaci贸n de producciones cinematogr谩ficas relacionadas con las Ciencias, la Naturaleza y el Medio Ambiente. Acaj煤 emplea el lenguaje cinematogr谩fico como veh铆culo de divulgaci贸n y entiende el cine como una herramienta para mostrar la magnitud de los valores naturales. Sus pel铆culas se han doblado a m谩s de veinte idiomas y se han emitido en m谩s de cien pa铆ses. Su 煤ltimo documental se ha filmado con la m谩s innovadora tecnolog铆a de cine digital y con las herramientas m谩s avanzadas de rodaje a茅reo, as铆 como con un rigor del contenido.

Premios y nominaciones

La pel铆cula ‘Iberia, naturaleza infinita’ est谩 nominada a los premios Goya como mejor largometraje documental. Tambi茅n ha estado nominada a los Premios Forqu茅, siendo la primera vez en la historia del cine espa帽ol que una pel铆cula de cine de naturaleza est谩 nominada en ambos prestigiosos galardones: los Goya y los Forqu茅.

El pasado mi茅rcoles 17 de enero recibi贸 el Premio Cygnus al mejor documental, otorgado por la Universidad de Alcal谩. Asimismo, ha obtenido 6 nominaciones en los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andaluc铆a, reconociendo los acad茅micos andaluces la originalidad y calidad de la pel铆cula y situ谩ndola al mismo nivel que el cine de ficci贸n. Por n煤mero de nominaciones, de hecho, se sit煤a en el puesto n煤mero cuatro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆