domingo, 28 abril, 2024

El PP denuncia que el 2024 empieza con «recortes» en los servicios públicos de C-LM

"Los datos muestran la triste realidad en educación, sanidad, empleo, discapacidad o dependencia, por muchos titulares que se quieran dar", ha criticado la formación

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Tania Andicoberry ha denunciado que el 2024 haya arrancado con «recortes» en los servicios públicos de la región.

«Los datos muestran la triste realidad en educación, sanidad, empleo, discapacidad o dependencia, por muchos titulares que se quieran dar», ha criticado la diputada del PP, que ha vuelto a lamentar que en rueda de prensa que el presidente de la región, Emiliano García-Page «esté desaparecido y ausente».

En materia de educación, Andicoberry se ha hecho eco de la denuncia de CCOO, que ha alertado de la desaparición de 64 docentes en Ciudad Real para 2024-2025, añadiendo que ni el consejero del ramo ni el presidente «han explicado este grave recorte», que se une a «los déficit que ya presenta el sector».

En este punto se ha referido al informe PISA, que sitúa a Castilla-La Mancha como la quinta región con peor resultado, «a lo que se añade tasa de fracaso escolar».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De igual modo, ha alertado de que la sanidad «está sufriendo a cotas de profesionales sanitarios, que están dando la cara y sacando el trabajo adelante».

Y es que el incremento de las listas de espera en un 35 % el último año, la parlamentaria del PP ha añadido que la región esté sufriendo la incidencia más alta de Covid y gripe, lo que está provocando el «colapso» de muchos centros hospitalarios, mientras el presidente regional, que está desaparecido, no ha hecho nada».

De ahí que Andicoberry haya avanzado que su grupo ha presentado al pleno de este jueves una interpelación a fin de que el Gobierno prevea estas situaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí