lunes, 29 abril, 2024

El Plan de Formaci贸n para personal de la Junta, con 393 cursos, abre el plazo de solicitud el 8 de enero

El periodo de inscripci贸n tiene un plazo de diez d铆as h谩biles

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el nuevo Plan de Formaci贸n de la Junta de Comunidades, dirigido al personal de Administraci贸n General, que este a帽o constar谩 de 393 cursos, en los que se espera contar con 13.940 participantes entre personal funcionario y laboral de la Administraci贸n regional. La presentaci贸n de solicitudes, cuyo plazo ser谩 de diez d铆as h谩biles, se abre a partir del 8 de enero.

El Plan de Formaci贸n para 2024 ha sido aprobado por la Comisi贸n de Formaci贸n para el Empleo de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras ser elaborado por la Consejer铆a de Hacienda, Administraciones P煤blicas y Transformaci贸n Digital, a trav茅s de la Direcci贸n General de Funci贸n P煤blica, de la que depende la Escuela de Administraci贸n Regional.

Lokinn

Tal y como recoge la resoluci贸n que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), estos 393 cursos se llevar谩n a cabo a trav茅s de 573 ediciones formativas, que supondr谩n 12.952 horas lectivas repartidas en once programas formativos, que van desde competencia digital o administraci贸n electr贸nica hasta transparencia, participaci贸n y protecci贸n de datos, ha informado el Gobierno regional.

Otros programas formativos que se impartir谩n a trav茅s de este plan se centrar谩n en la formaci贸n general y espec铆fica del personal de la Junta; idiomas; responsabilidad social corporativa de la administraci贸n p煤blica; habilidades profesionales; autoformaci贸n; desarrollo personal, bienestar mental y h谩bitos de vida saludables; as铆 como formaci贸n dirigida al personal de administraci贸n y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha.

De las 573 ediciones formativas, 333 ser谩n presenciales, mientras que 126 se impartir谩n online; 57 tendr谩n car谩cter mixto y otras 57 ser谩n en modalidad telepresencial.

NOVEDADES DE LA OFERTA FORMATIVA PARA 2024

El Plan de Formaci贸n es un instrumento b谩sico para la mejora continua y modernizaci贸n de los servicios p煤blicos. As铆, pone a disposici贸n del personal empleado p煤blico la formaci贸n que mejore sus competencias profesionales, con el prop贸sito de adecuar la capacidad profesional de las personas que prestan sus servicios en la Administraci贸n regional a los retos que exige la sociedad actual y de anticiparse a las futuras necesidades.

De este modo, se incrementa la formaci贸n presencial en provincias y en materias transversales, as铆 como en habilidades de comunicaci贸n y atenci贸n al ciudadano.

Tambi茅n se ha procedido a una revisi贸n y ampliaci贸n de las modalidades de impartici贸n, con el fin de promover experiencias de aprendizaje mejor adaptadas a las diferentes necesidades y objetivos.

Se podr谩n beneficiar de las acciones formativas que componen este Plan, con car谩cter general, el personal funcionario y laboral en situaci贸n de servicio activo de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Aut贸nomos, excluido el personal eventual, el personal docente y el personal estatutario del SESCAM.

PRIMEROS CURSOS DEL PLAN DE FORMACI脫N

Adem谩s, el Ejecutivo auton贸mico convocar谩 este viernes, 5 de enero, los primeros 129 cursos de este Plan de Formaci贸n 2024, correspondientes a los programas formativos relativos a la formaci贸n general del personal de la Junta; competencia digital; responsabilidad social corporativa de la administraci贸n p煤blica; habilidades profesionales; desarrollo personal, bienestar mental y h谩bitos de vida saludables; transparencia, participaci贸n y protecci贸n de datos; y administraci贸n electr贸nica.

La presentaci贸n de solicitudes, cuyo plazo ser谩 de diez d铆as h谩biles a partir del 8 de enero, se har谩 exclusivamente a trav茅s de la aplicaci贸n inform谩tica de Gesti贸n de la Formaci贸n de la EAR, a la que se podr谩 acceder en la direcci贸n https://eargestionformacion.jccm.es y tambi茅n mediante el Portal del Empleado o de la p谩gina web de la EAR (http://ear.castillalamancha.es).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆