miércoles, 1 mayo, 2024

Dimite el secretario general de UGT CLM y toda su junta directiva

Tras "no haber sabido mantener los equilibrios necesarios" con las federaciones

El hasta este jueves secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y toda la ejecutiva del sindicado en la región, ha dimitido en bloque tras «no haber sabido mantener los equilibrios necesarios» con las federaciones.

Tal y como ha adelantado el digital ‘Encastillalamancha.es’ y han confirmado a EFE fuentes cercanas a la directiva de UGT, la dimisión de Monforte y de toda la ejecutiva del sindicato en la región se ha producido por no haber podido equilibrar varios asuntos con las federaciones del sindicato.

Lokinn

Estas mismas fuentes han afirmado que, con todo, la ejecutiva de UGT Castilla-La Mancha está satisfecha y contenta por el trabajo realizado durante el tiempo que ha estado al frente del sindicato, un tiempo en el que se ha mejorado el número de afiliaciones y la viabilidad de UGT en la región.

Luis Manuel Monforte ha sido el secretario general de UGT Castilla-La Mancha desde junio de 2021, y fue elegido en un congreso con el 83 % de los apoyos, después de que su predecesora, Olga Arribas, dimitiera del cargo -que había ocupado durante unos meses- para desempeñar un puesto en la directiva federal del sindicato.

Antes de Arribas, el sindicato había sido dirigido por una gestora, tras la marcha del que fue secretario general de UGT en Castilla-La Mancha durante 17 años, Carlos Pedrosa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí