domingo, 28 abril, 2024

Comienza en C-LM el estudio de contenidos de ciclos formativos relacionados con fabricaci贸n automatizada

Jos茅 Rodrigo Cerrillo ha explicado que en la jornada se ha dado inicio a un estudio que engloba a varias familias profesionales

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad aut贸noma en la que se ha iniciado el estudio de actualizaci贸n y contenidos de los ciclos formativos relacionados con el sector de la fabricaci贸n automatizada.

El director general de Formaci贸n Profesional, Jos茅 Rodrigo Cerrillo, ha asistido a la jornada de inicio del Proyecto Primario de la Red de Centros de Excelencia de Fabricaci贸n Automatizada en el IES ‘Condestable 脕lvaro de Luna’ de Illescas (Toledo), a la que tambi茅n ha acudido el director del centro educativo, Miguel 脕ngel Rodr铆guez; el coordinador del proyecto, Jaime Zarco; y el alcalde de Illescas, Jos茅 Manuel Tofi帽o. Adem谩s, a la jornada han asistido 50 profesores de diferentes centros educativos de todo el pa铆s, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Jos茅 Rodrigo Cerrillo ha explicado que en esta jornada se ha dado inicio a un estudio que engloba a varias familias profesionales, entre las que se encuentran: electricidad y electr贸nica, fabricaci贸n mec谩nica, instalaci贸n y mantenimiento, textil y madera, mueble y corcho.

El director general de Formaci贸n Profesional ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es la de modificar, desde el punto de vista t茅cnico y con car谩cter pedag贸gico, los contenidos de los m贸dulos profesionales que integran los ciclos formativos, ajust谩ndolos a la evoluci贸n tecnol贸gica de los procesos productivos, lo que permitir谩 que los estudiantes adquieran competencias operativas que faciliten su inserci贸n laboral.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los resultados obtenidos de esta jornada relacionados con la identificaci贸n de necesidades formativas en las empresas del entorno, as铆 como el trabajo que se realizar谩 en los centros educativos de la Red de Centros de Excelencia de Fabricaci贸n Automatizada, ser谩n documentados en un informe que se presentar谩 al Ministerio de Educaci贸n, Formaci贸n Profesional y Deportes.

Este informe servir谩 de base para adaptar los ciclos formativos a los nuevos procesos productivos que se est谩n implementando en la industria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆