lunes, 15 abril, 2024

Cecam ve «populista» la propuesta de reducir la jornada laboral y cree que «no viene a cuento»

Nicolás ha afirmado que si se reduce la jornada laboral y se mantienen los salarios se va a ver afectada tanto la productividad como la competitividad de las empresas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha calificado la propuesta de reducción de la jornada laboral a 37,5 horas como «populismo», al tiempo que ha afirmado que «no viene a cuento».

En el transcurso de un desayuno informativo, Nicolás ha afirmado que si se reduce la jornada laboral y se mantienen los salarios se va a ver afectada tanto la productividad como la competitividad de las empresas españolas.

«En este país el 90 por ciento de los trabajadores no cumplen las 40 horas semanales», ha dicho el presidente de la patronal castellanomanchega, para agregar que con medidas como estas la competitividad y productividad van a disminuir «sí o sí».

Es por ello por lo que ha lamentado que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quiera implementar esta medida con o sin los empresarios, «despreciando» toda una cultura del diálogo social que hay en el país, por lo que ha señalado que los empresarios quieren negociar teniendo en cuenta «todos» los factores.

No obstante, ha reconocido que el Gobierno central «parece que ha dado un giro» y ha escuchado a los empresarios para negociar esta medida no de forma general y sí por sectores.

El presidente de los empresarios castellanomanchegos ha cuantificado que esta medida supondría un coste para las empresas españolas de más de 64.000 millones de euros, según los datos de los analistas económicos.

Lokinn

Unos datos que, traducidos a cifras regionales, supondrían 2.700 millones de euros que tendrían que soportar las pymes con asalariados de Castilla-La Mancha, por lo que al ser 123.000 supondría una pérdida de 20.000 euros para cada una.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí