lunes, 29 abril, 2024

C-LM Inclusiva Cocemfe suma siete servicios de empleo y seis agencias de colocaci贸n

A lo largo del pasado a帽o se atendieron a 2.535 personas, orient谩ndolas en su proceso de inclusi贸n en el mundo laboral

La Confederaci贸n de entidades de personas con discapacidad f铆sica y org谩nica Castilla-La Mancha Inclusiva Cocemfe ha reforzado su presencia en la regi贸n con una red regional de Servicios de Empleo y Agencias de Colocaci贸n con el fin de incrementar la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad. En total, durante el a帽o 2023, la entidad ha consolidado su actividad con siete servicios de empleo, de los cuales seis est谩n acreditados como Agencias de Colocaci贸n.

La confederaci贸n, seg煤n ha informado en nota de prensa, facilita la labor de selecci贸n a las empresas ofreciendo un servicio exclusivo de preselecci贸n de candidaturas y de asesoramiento para el cumplimiento de la normativa y sobre las bonificaciones e incentivos a la contrataci贸n de los que pueden beneficiarse, as铆 como el apoyo para su transformaci贸n inclusiva.

A lo largo del pasado a帽o se atendieron a 2.535 personas, orient谩ndolas en su proceso de inclusi贸n en el mundo laboral. El equipo de empleo, compuesto por 14 orientadores y orientadoras, act煤a desde un enfoque integral y adaptado a cada persona, y en el grado de intensidad que cada una de ellas requiera y demanda.

La entidad destaca la realizaci贸n de 13.900 -4.450 m谩s que el a帽o 2022- acciones individuales en el ejercicio del a帽o 2023. Acciones que van desde la entrevista diagn贸stica que se hace al inicio para conocer el punto de partida, la elaboraci贸n de un plan de trabajo para la inserci贸n laboral, el refuerzo de las competencias para la b煤squeda de empleo, la mediaci贸n para la incorporaci贸n a acciones formativas ligadas a su perfil profesional, la identificaci贸n de ofertas de trabajo, la creaci贸n de una confederaci贸n de entidades de personas con discapacidad f铆sica y org谩nica C-LM curr铆culo, preparaci贸n de entrevistas de selecci贸n o el seguimiento personalizado durante todo el proceso.

En el 谩mbito de la prospecci贸n laboral, C-LM Inclusiva ha contactado con empresas de toda la regi贸n mediante el acercamiento directo a las mismas y la participaci贸n en foros organizados por entidades referentes del empresariado. A trav茅s de estos medios, durante 2023 se han establecido l铆neas de colaboraci贸n con 2.760 empresas de diferentes sectores.

Entre otras medidas se han llevado a cabo acciones de informaci贸n y asesoramiento sobre obligaciones y ayudas a la contrataci贸n de personas con discapacidad, y apoyo en la selecci贸n de personal con discapacidad para cubrir puestos de trabajo. As铆, se han conseguido 496 inserciones gestionando m谩s de 800 ofertas de empleo y 1.557 puestos de trabajo, explican.

Como complemento, se han llevado a cabo 10 convenios con Entidades P煤blicas y 20 convenios con empresas. Tambi茅n han desarrollado 3 convenios con Organizaciones empresariales, 芦todo con el fin de seguir tejiendo alianzas estrat茅gicas que generen oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad禄.

Adem谩s, C-LM Inclusiva Cocemfe apuesta por la formaci贸n como 芦pilar fundamental禄 para la incorporaci贸n de las personas con discapacidad al mercado de trabajo. Por ello, la entidad desarrolla un programa de formaci贸n cuyo objetivo es dotar a las personas de una cualificaci贸n profesional y personal 贸ptima para el desempe帽o de su puesto de trabajo, en colaboraci贸n con el empresariado y el mundo universitario.

En el a帽o 2023 se han llevado a cabo cinco acciones de formaci贸n con pr谩cticas en empresas formando a 45 personas, en 谩reas como Limpieza Industrial, Mantenimiento de Instalaciones deportiva o t茅cnicas de ventas on-line, y que han tenido un 铆ndice de inserci贸n del 30 por ciento del alumnado. Asimismo, se han llevado a cabo 70 talleres para mejorar las competencias, entre los que destacan los dirigidos a incrementar las competencias digitales.

En total, 250 personas han sido formadas en estos talleres transversales. Se ha impartido tambi茅n un taller en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca para 30 estudiantes de los Grados de Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos y Humanos y Derecho.

Para el presidente de la entidad, Enrique Alarc贸n, 芦el objetivo final de la entidad es mejorar la calidad de vida y la plena integraci贸n en la sociedad de las Personas con Discapacidad F铆sica y Org谩nica en todos los 谩mbitos de la vida, entendiendo el empleo como uno de los ejes que favorece la normalizaci贸n y el desarrollo de una vida lo m谩s aut贸noma posible, teniendo en cuenta sus capacidades m谩s que su discapacidad禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆