domingo, 28 abril, 2024

C-LM estudia el Centro de Informaci贸n sanitaria de China para imitar procedimientos y avanzar en IA y bases de datos

La regi贸n estudiar谩 sus procedimientos para ver c贸mo poder aplicarlo

La delegaci贸n de Castilla-La Mancha que ha viajado esta semana a China y que est谩 encabezada por el presidente de la Comunidad Aut贸noma, Emiliano Garc铆a-Page, ha mantenido un encuentro institucional en la Embajada de Espa帽a en el pa铆s asi谩tico y ha conocido el funcionamiento del Centro de Informaci贸n del Estado Chino, una premisa ante la cual el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, ha avanzado que se est谩n alcanzando acuerdos para hacer proyectos piloto e innovar en la materia desde la Comunidad Aut贸noma.

Tal y como ha abundado, la regi贸n estudiar谩 sus procedimientos para ver c贸mo poder aplicarlo, si bien ha defendido que en algunos casos la regi贸n ya tiene 芦cierta ventaja como es en la imagen m茅dica o la monitorizaci贸n de ciertos aspectos como la toma de Sintrom禄. 芦Pero tambi茅n vemos que tenemos capacidad de mejora y de implementar nuestros propios sistemas禄.

Para Fern谩ndez Sanz 芦lo m谩s importante es la utilizaci贸n de la tecnolog铆a al servicio de las personas禄 y ahora el trabajo se centra 芦en el uso de la inteligencia artificial, en el uso del almacenamiento de datos y de la tecnolog铆a para llevarla m谩s all谩 del lugar donde puede estar la cabecera del enfermo o la consulta sanitaria禄, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que al presidente de Castilla-La Mancha le preocupa especialmente el uso de estas tecnolog铆as para tratar cuestiones como la cronicidad o el envejecimiento. 芦Dada la dispersi贸n geogr谩fica en nuestra regi贸n necesitamos desplegar toda la tecnolog铆a posible al servicio de las personas para tratar pacientes cr贸nicos que necesitamos monitorizar en la distancia禄, ha argumentado.

El consejero de Sanidad ha puesto como ejemplo un caso de diabetes que necesite monitorizar su glucemia y ha indicado que puede hacerlo a trav茅s de la inteligencia artificial y del almacenamiento de datos para comunicarlo al sanitario o sanitaria que sea su responsable. 芦Seguridad y calidad es un tema que nos preocupa en Castilla-La Mancha, en Espa帽a y que tambi茅n preocupa en Europa禄, ha matizado el consejero de Sanidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆