viernes, 26 abril, 2024

C-LM celebrará grandes actos en sus capitales y Talavera para conmemorar los 200 años de la Policía Nacional

La Comunidad Autónoma se sumará a los homenajes en toda España desde el 13 de enero

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha dado cuenta de los actos programados en la región para celebrar los 200 años de creación del Cuerpo de Policía Nacional, ya que la Comunidad Autónoma se sumará a los homenajes en toda España desde el 13 de enero.

Habrá un total de seis grandes actos en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina; la Puerta de Toledo de Ciudad Real; en el recinto ferial de Cuenca; frente a la Comisaría Provincial de Albacete; o el la Glorieta de la Policía Nacional de Guadalajara, además del gran acto en Toledo.

Todos estos actos consistirán en izado de bandera y homenaje a agentes fallecidos en actos de servicio, tal y como ha detallado, si bien durante todo el año habrá eventos como carreras populares o exposiciones para «acercar el papel de la Policía Nacional y poner en valor su historia.

Ha aprovechado para poner en valor «el trabajo y esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», con cuyos mandos tiene contacto «prácticamente semanal, casi diario».

Es para Tolón «importante saber el apoyo que tienen de esta delegada y del Gobierno de España», sobre todo en un año «muy especial», al cumplirse 200 años de creación del Cuerpo de Policía Nacional.

Hay, según ha dicho, más de 2.600 agentes de Policía Nacional desplegados por las distintas comisarías de la Comunidad Autónoma.

Ahora, el índice de criminalidad está «por debajo de otras muchas ciudades», por lo que se prioriza la ampliación de plantillas allá donde hay «emergencias».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí