La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel DÃaz Ayuso, ha acusado este jueves al PSOE de despreciar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcÃa-Page, al no seguir la lÃnea del partido, y considera «un completo error» que le enseñen la puerta de salida.
Ha recordado que Page, como ella, gobierna con mayorÃa absoluta, que solo es posible «cuando se gobierna para todos los ciudadanos y cuando convences a gente que no es de tu espectro polÃtico, como le pasó a JoaquÃn Leguina o Felipe González», también socialistas.
Para Ayuso, es el PSOE el auténtico desleal con sus propias siglas: «El socialismo no es lo que estamos viendo ahora».
La presidenta popular ha considerado un error que los socialistas enseñen a Page la puerta de salida, porque «el PSOE perderÃa otra comunidad autónoma y ya le quedarÃan dos».
«Es para hacérselo mirar. Yo como Partido Popular me beneficio, pero me darÃa bastante pena», ha añadido.
NO ACTUAR «COMO SECTA»
Ayuso ha explicado que ella se ha entendido con Page en muchas ocasiones porque han tratado de mirar cada uno por las regiones vecinas.
Al preguntársele si le gustarÃa que Page entrara en el PP, la presidenta madrileña ha respondido que lo que le gustarÃa a ella es que «se respetara cada uno como es desde su punto de vista».
«Es lo que hacemos en los partidos que no actuamos como secta», aunque ha añadido que lo que le ocurra al PSOE no es su problema.