martes, 30 abril, 2024

Aviso amarillo por nieve en Cuenca y Guadalajara durante este viernes

La AEMET avisa de un descenso generalizado de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo en Parameras de Molina (Guadalajara) y en la Serranía de Cuenca por nevadas, que pueden dejar acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas, con un descenso generalizado de las temperaturas en toda Castilla-La Mancha.

De este modo, las mínimas -que se esperan para el final del día- rondarán los 0 grados en Cuenca, 1 grado en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 4 en Albacete y Toledo, mientras que las máximas no superarán los 11 grados en Albacete, 10 en Ciudad Real y Toledo y 9 grados en Cuenca y Guadalajara.

También se esperan heladas débiles en el noreste y sur de Albacete, que serán localmente moderadas en puntos del Sistema Ibérico.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, disminuyendo a poco nuboso por la tarde, excepto en zonas de montaña de la mitad oriental, donde permanecerá nuboso.

Asimismo, se prevén brumas y nieblas matinales, especialmente en zonas de montaña donde podrían llegar a ser persistentes.

Se prevén, asimismo, precipitaciones débiles y chubascos dispersos que tenderán a remitir por la tarde, excepto en el sur de Albacete y en el Sistema Central e Ibérico, donde serán algo más persistentes e intensos y podrán caer en forma de nieve.

La cota de nieve se situará en torno a 1.200-1.600 metros, bajando hasta los 900-1.200 metros.

El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados durante las horas centrales del día y con probables rachas fuertes en zonas expuestas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí