domingo, 23 junio, 2024

Albacete, Ciudad Real y Cuenca, en aviso este martes por lluvias y tormentas

Quince provincia españolas estarán este martes en aviso amarillo

Quince provincia espa├▒olas estar├ín este martes en aviso amarillo por lluvias y tormentas, seg├║n ha informado la Agencia Estatal de Meteorolog├şa.

En concreto, en Andaluc├şa estar├ín en aviso amarillo por lluvias y tormentas las provincias de Almer├şa y Granada, mientras que Huelva y Sevilla estar├ín en aviso amarillo s├│lo por tormentas.

Torre de Gazate Air├ęn

En Aragón, las lluvias tendrán en aviso amarillo a la provincia de Teruel. Por el mismo motivo estarán este martes en riesgo las Islas Baleares.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca estar├ín en riesgo por lluvias y tormentas, mientras que las provincias catalanas de Barcelona, Gerona y L├ęrida estar├ín en riesgo por lluvias.

Por último, la Región de Murcia estará en aviso amarillo por lluvias y tormentas y en la Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo Alicante y Valencia por lluvias y tormentas.

La situaci├│n inestable continuar├í en el tercio sudeste y extremo nordeste peninsulares, con cielos nubosos y precipitaciones. En general ser├ín de car├ícter m├ís d├ębil al principio para, por la tarde, con nubes de evoluci├│n, tender a generalizarse e intensificarse en forma de chubascos acompa├▒ados de tormenta, pudiendo llegar a localmente fuertes en ├íreas de la mitad nordeste de Catalu├▒a y, especialmente, en el interior sudeste peninsular.

De forma menos probable e intensa pueden darse en Baleares y resto de ├íreas de la mitad sudeste peninsular. Podr├şan extenderse tambi├ęn a zonas del interior del oeste de Andaluc├şa.

Asimismo, en el norte de Galicia, vertiente cant├íbrica, alto Ebro y resto del Pirineo habr├í cielos nubosos, con precipitaciones d├ębiles y dispersas, m├ís abundantes en monta├▒a por la tarde.

Lokinn

Por el contrario, no se esperan en el centro y sur de Galicia, meseta Norte y Extremadura, donde se prev├ęn cielos poco nubosos o con intervalos. En Canarias se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones ocasionales aisladas en las islas monta├▒osas.

Adem├ís, este martes hay probabilidad de bancos de niebla matinales en monta├▒as del extremo norte, tercio sur y norte de la Ib├ęrica.

Las temperaturas m├íximas descender├ín en el ├írea mediterr├ínea y extremo norte, especialmente interior sudeste, con aumentos en Extremadura y centro. Las m├şnimas descender├ín en general, acusadamente en Castilla y Le├│n.

La AEMET prev├ę un predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, de componentes norte y este en el norte del ├írea mediterr├ínea, y de componente oeste en el suroeste y Albor├ín; vientos flojos variables en el resto; se podr├ín dar intervalos de fuerte en litorales del sudoeste de Galicia; y alisios en Canarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu├ş