lunes, 15 abril, 2024

PP acusa a Sánchez de «mentir» tras prometer reabrir la línea de tren entre Cartagena, Murcia y Albacete en 2024

Recuerda que "José Vélez también anunció hace un año que iba a acelerar los trabajos de mejora de esta línea"

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha denunciado que «el PSOE prometió que la línea ferroviaria directa entre Cartagena, Murcia y Albacete, pasando por Cieza y Hellín, estaría reabierta en 2024, pero el PSOE ha vuelto a mentir a la Región de Murcia», según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Bernabé ha recordado que «en 2021, Sánchez cortó esta línea» y desde entonces «solo nos han vendido promesas que no han cumplido», pues ya han pasado tres años de esta situación y «lo único que han hecho ha sido prorrogar por dos años más el servicio de autobuses sustitutorio de los trenes», lo que hace prever «largos retrasos hasta que la misma pueda volver a entrar en servicio».

Frente a esa situación, «el jefe de los socialistas murcianos, José Vélez, prometió en campaña electoral, hace un año, que iba a acelerar esos trabajos para conseguir además la electrificación y mejora de la vía», pero «su propio Gobierno sigue sin hacer nada al respecto», ha aseverado.

Desde entonces, Bernabé ha recordado que «ha pasado un año y recientemente Vélez nos ha vuelto a decir lo mismo, con el agravante de que esta vez tenemos la respuesta oficial del Gobierno de España que dice que miente», ya que «ni siquiera han comenzado con los trámites para gestionar los fondos europeos que permitan ejecutar esa mejora de esta infraestructura».

Por tanto, ha concluido el senador del PP, «una vez más la mentira se extiende como una mancha de aceite dentro del PSOE de Pedro Sánchez» ya que «no solo es que castiga a diario a la Región de Murcia, sino que además nos miente todos los días».

MANIFIESTO Y MOCIONES DEL PP

Cabe recordar que el pasado mes de enero, el Partido Popular de la Región de Murcia y el de Albacete, a través de todos los alcaldes y portavoces de los municipios por los que pasa esta línea, junto con los parlamentarios regionales y nacionales de ambas provincias, suscribieron en Murcia un manifiesto exigiendo su inmediata reapertura y anunciando la presentación de mociones en ayuntamientos, parlamentos autonómicos y Cortes Generales.

Actualmente, dichas iniciativas parlamentarias promovidas por el PP están siendo debatidas en sus respectivos foros, «sin contar en ningún caso hasta la fecha con el apoyo del Partido Socialista», ha destacado el senador.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí