s√°bado, 13 abril, 2024

Marihuana, coca√≠na y hach√≠s en dos ‘narcopisos’ del Casco Hist√≥rico de Toledo

La Policía Nacional ha desactivado un punto negro de distribución y venta de drogas

La Policía Nacional ha desactivado un punto negro de distribución y venta de drogas situado en un edificio ocupado del Casco Histórico de Toledo que estaba siendo utilizado por los detenidos como centro de operaciones para llevar a cabo su actividad criminal. El edificio estaba habitado por tres personas -dos varones y una mujer- quienes utilizaban las tres plantas del mismo para el tráfico de drogas, empleando la primera planta como vivienda y la segunda para que los clientes consumieran la droga que adquirían.

En su interior, no solo viv√≠an los tres presuntos traficantes que ya han sido detenidos, si no que adem√°s distribu√≠an estupefacientes y permit√≠an a sus ¬ęclientes¬Ľ consumir las drogas que adquir√≠an.

La investigaci√≥n policial se inici√≥ a ra√≠z de una informaci√≥n an√≥nima recibida a trav√©s de la p√°gina web de la Polic√≠a Nacional (www.policia.es) en la que se alertaba de la posible actividad criminal que se estaba realizando en este edificio, al que acud√≠an numerosos consumidores llegando a producirse incluso ¬ęcolas¬Ľ para acceder al interior.

En la planta baja realizaban las entregas de droga a la mayor√≠a de los consumidores, en la primera planta ocultaban la sustancia estupefaciente y adem√°s la utilizaban como domicilio, mientras que la segunda planta estaba destinada a zona de consumo para que aquellos ¬ęclientes¬Ľ de mayor confianza pudieran consumir con toda tranquilidad la sustancia reci√©n adquirida, ha informado la Polic√≠a en nota de prensa.

En el registro de las tres viviendas, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, se hallaron 3,129 kilogramos de cogollos de marihuana, así como 5 gramos de cocaína y 38 gramos de hachís dispuestos en dosis preparadas para la venta.

También se incautó una báscula de precisión, 915 euros en efectivo, numerosas armas blancas y una pistola de balines.

Lokinn

A los tres detenidos se les han imputado los delitos de tr√°fico de drogas y defraudaci√≥n de fluido el√©ctrico, ya que la luz que consum√≠an en las viviendas proced√≠a de una conexi√≥n ilegal a la red p√ļblica.

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencias 091 con asistencia permanente las 24 horas del día.

Adem√°s, cualquier persona puede aportar de forma an√≥nima y confidencial cualquier informaci√≥n referente al tr√°fico de drogas a trav√©s de la cuenta de correo electr√≥nico [email protected] o a trav√©s de la p√°gina web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí