s谩bado, 27 abril, 2024

La lucha contra la ELA llena Toledo con 4.000 participantes en la Carrera Solidaria de Fundaci贸n Eurocaja Rural

Solidaridad, deporte, unidad y compromiso con los afectados se han vivido en esta nueva edici贸n

Miles de corredores han participado este domingo en Toledo en la XI Carrera Solidaria de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, que ha alcanzado las 4.000 inscripciones, hecho que corrobora el 茅xito y la multitudinaria respuesta de la sociedad por un fin cien por cien solidario como es sensibilizar a la sociedad contra la ELA y recaudar fondos para impulsar su investigaci贸n y asistencia a enfermos y familiares.

Los beneficiarios de la carrera son Adelante CLM, ADELA Madrid, ELA Castilla y Le贸n, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Regi贸n de Murcia, todas ellas presentes en el 谩mbito de actuaci贸n donde opera Eurocaja Rural. La recaudaci贸n obtenida se destinar谩, 铆ntegramente, a estas cinco entidades beneficiarias, seg煤n ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa.

Antes del inicio de la carrera se*ha organizado una marcha solidaria contra la*esclerosis lateral amiotr贸fica, encabezada*por*afectados*de la*enfermedad,*sus*familiares, representantes de los beneficiarios,*autoridades y todos los corredores asistentes, para dar mayor visibilidad a esta enfermedad degenerativa.

Durante su intervenci贸n ante los medios, el director general de Eurocaja Rural, V铆ctor Manuel Mart铆n, ha agradecido a toda la sociedad su respaldo a los enfermos, familiares y asociaciones beneficiarias, que d铆a tras d铆a apoyan y cuidan a los afectados de ELA. Igualmente, ha recalcado que este a帽o se ha cumplido el objetivo marcado al alcanzarse las 4.000 inscripciones, la misma cifra de enfermos diagnosticados en el pa铆s por ELA.

芦Hemos superado nuestro objetivo de 4.000 inscritos en esta carrera, pulverizando todos los r茅cords. Nos ha desbordado la solidaridad. Y lo m谩s destacable es seguir luchando contra la ELA, apoyando a cinco organizaciones de Castilla y Le贸n, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia y regi贸n de Murcia, y a las familias porque a煤n hay mucho que hacer contra esta enfermedad禄, ha manifestado.

Por 煤ltimo, ha significado la implicaci贸n de Eurocaja Rural y su Fundaci贸n promoviendo causas solidarias y la respuesta ciudadana e institucional a sus proyectos. 芦Una entidad como Eurocaja Rural, de econom铆a social, tiene que aportar a la sociedad su lado m谩s solidario y todo lo posible. Hay que hacer esta enfermedad todav铆a m谩s visible, a nivel de investigaci贸n, ayudas y atenci贸n, porque es muy dura y de absoluta dependencia para quienes la sufren. Eventos como el de hoy, y que la sociedad se haya volcado de esta manera, es de alabar y destacar禄, ha aseverado.

Por su parte, Juan Ram贸n Amores, embajador de Adelante Castilla-La Mancha y en representaci贸n de todas las asociaciones beneficiarias, ha felicitado a los organizadores y a todos los que han apoyado esta prueba. 芦4.000 personas corren por los enfermos de ELA. 4.000 almas que dan vida y tienen esperanza. Gracias a todas las personas que han decidido disfrutar de un d铆a haciendo de la solidaridad una bandera. Gracias a la Fundaci贸n y a Eurocaja Rural por superar ese r茅cord que hace que hoy tengamos m谩s esperanza. Gracias a la ciudad de Toledo, a su alcalde, al Gobierno de Castilla-La Mancha, por poner en marcha cualquier tipo de iniciativa que nos acerque a una sociedad mejor, a un futuro de compromiso y de esperanza. En mi nombre, en de la asociaci贸n Adelante y en el de las asociaciones de ELA de toda Espa帽a, gracias por hacer todo lo posible y por regalar vida禄, ha manifestado.

GRAN PARTICIPACI脫N SOCIAL, INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL

El car谩cter ben茅fico y cien por cien solidario de esta carrera ha motivado siempre a una gran participaci贸n social, institucional y empresarial.*En este sentido, el evento ha contado con la asistencia del director general de Discapacidad, Francisco Jos茅 Armenta; el concejal del R铆o Tajo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rub茅n Lozano; el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo Garc铆a; la presidenta de la Diputaci贸n de Toledo, Conchi Cedillo; el diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente del Partido Popular en la regi贸n, Paco N煤帽ez; as铆 como representantes de las entidades beneficiarias Adela Madrid, Carmen Mart铆nez Sarmiento; Adelante CLM, Juan Ram贸n Amores; ELA CV, Pepe Jim茅nez; ELA Regi贸n de Murcia, Ely Motell贸n; ELA CYL, Rosa Mar铆a G贸mez; entidades patrocinadoras, como 脕lvaro de Salas, de Minsait; Mar铆a Jos茅 S谩ez, de Fundaci贸n David 脕lvarez-Eulen; y representante del patrocinador t茅cnico, Joma. Adem谩s, se han sumado otras entidades a esta causa solidaria como CONELA.ORG, ELA Extremadura y Fundaci贸n Luz贸n.

Hasta el pr贸ximo 10 de octubre, todas aquellas personas que deseen colaborar, podr谩n hacerlo a trav茅s del dorsal cero habilitado en la web https://eurocajarural.fun. Tambi茅n permanece abierta la acci贸n #1Foto1Euro, por la que la Fundaci贸n Eurocaja Rural donar谩 un euro adicional por cada fotograf铆a compartida en redes sociales hasta el 10 de octubre con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

Esta edici贸n ha contado con el respaldo de entidades e instituciones como Ayuntamiento de Toledo, Cuerpo Nacional de Polic铆a, Guardia Civil, Academia de Infanter铆a de Toledo, Polic铆a Local de Toledo, Protecci贸n Civil y Cruz Roja.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las empresas que se han sumado a esta Carrera Contra la ELA han sido Incarlopsa, Grupo Delaviuda, Frujuca, Bealar, OleoToledo, Solimat, Ambulancias Finisterre, San Rom谩n, La Ramona, Agrozocapi, Fitosanitarios Luis, Servicios Agr铆colas ‘La Nena’, Pl谩sticos de la Mancha, Termoterapia Las Pedro帽eras, Transportes ZIP Spedition, Fabricaciones Met谩licas Moreno, Nutrave, Explotaciones Duro y Maduro, San Rom谩n, Explotaciones Agr铆colas J&A, Inversiones Alpera, Unitel, Ambulancias Finisterre, Frutos Secos Mart铆n, Bonilla Motor, La Ermita帽a, Quesos Navalmoral y Pl谩sticos de la Mancha.

UN REFERENTE CONTRA LA ELA

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Vel谩zquez, ha agradecido a la entidad iniciativas como esta y ha trasladado a su director general el respaldo del Ayuntamiento para que esta carrera se convierta en un referente nacional en la lucha contra la ELA, seg煤n ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Lokinn

El alcalde de Toledo ha recordado que la capital regional tiene capacidad suficiente para acoger este tipo de pruebas. 芦Haremos m谩s camisetas, m谩s dorsales y contaremos con m谩s agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si es necesario禄.

Mientras, la presidenta de la Diputaci贸n de Toledo, Conchi Cedillo, ha ha destacado la importancia de dar mayor visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotr贸fica para seguir 芦avanzando juntos禄 y apoyar a los enfermos que padecen esta enfermedad degenerativa y a sus familias, seg煤n ha informado la Instituci贸n provincial en nota de prensa.

En ese sentido, ha subrayado que iniciativas como la XI Carrera Solidaria impulsada por la Fundaci贸n Eurocaja Rural ayudan a concienciar a la poblaci贸n y, tambi茅n, a recaudar fondos para paliar sus necesidades y apoyarles en aquello que requieren.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆