martes, 14 mayo, 2024

El Mercado de Flores de Toledo retoma su actividad el sábado

Con actividades de intercambio de semillas, raíces y esquejes

El Mercado de Flores de Toledo retoma la actividad este sábado, 7 de octubre, que supone el primero de la temporada tras el cierre del Mercado de Artesanía, y lo hará en el jardín de San Lucas, espacio recuperado y gestionado por el Consorcio de Toledo, en horario de 10.00 a 14.00 horas de forma gratuita. Esta actividad se desarrollará de la misma forma que en los últimos meses, cuyo fin es dar a conocer a diferentes artistas y artesanos y sus productos en un espacio patrimonial para la ciudad.

En este mercado, participarán diferentes floristas, viveros y artesanos relacionados todos ellos con las flores como son Decoflor, Vivero Campos, Sivesterhome, Lpprivado, Victoria Pleite, Apat, Asociación María de Padilla y Kokedama, además de Cerveza Artsanal Esperanto, según ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Además, se llevará a cabo la actividad ‘Raíces compartidas’, un punto de encuentro para el ciudadano donde se podrán intercambiar semillas, raíces y esquejes.

XV JORNADAS DE MÚSICA EN EL PATRIMONIO

Por otro lado, también se celebrará el primer concierto del Ciclo de otoño de Música de Cámara, enmarcado en las XV Jornadas de Música en el patrimonio rehabilitado. Se trata de una serie de conciertos que se harán cada 15 días y se desarrollarán los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Lokinn

Se realizará el día 8 de octubre en la iglesia de San Sebastián, espacio también gestionado por el Consorcio a partir de las 12.00 horas, coordinado por la asociación ‘Momentum. Jóvenes Musicales de Toledo’. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El primer concierto será interpretado por Andrea Villar, Javier de Diego e Irene Palencia, pianistas en formación donde llevan a cabo su carrera académica y profesional tanto dentro como fuera de España. Interpretarán piezas de artistas como Ludwig Van Beethoven, Robert Schumann, Piotr Illich Chaikovski o Serguéi Rajmáninov.

El resto de programa se ejecutará el 22 de octubre con Candela Arancón, Miguel Flores y María Elvira, del Conservatorio Teresa Berganza; el 5 de noviembre estarán los Músicos de Fábrica Armónica, de Italia; el 19 de noviembre lo harán Teresa Raís y Marta Casas, procedentes de la Compañía Española de Canto y Palillos; Marcos Villalobos y Miguel Ángel Pacho, ganadores del Intercentros Melomano, actuarán el 7 de diciembre; Y cerrarán el Ciclo de otoño el Coro Fundación GSD, de Madrid, el 21 de diciembre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí