sábado, 13 julio, 2024

Subcampeona de España en arco recurvado instintivo dona al Ayuntamiento de Talavera dos flechas de competición

El alcalde ha destacado que es un orgullo para Talavera que Aguado haya conseguido "este triunfo"

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio y el concejal de Deportes, Antonio Núñez, han recibido a Naiara Aguado, subcampeona de España por equipos en la modalidad de arco recurvado instintivo (ARI).

El alcalde ha destacado que es un orgullo para Talavera que Aguado haya conseguido «este triunfo». Naiara ha hecho entrega al alcalde y al edil de Deportes de dos flechas con las que ha competido recientemente.

La prueba disputada a finales de julio en el Complejo Deportivo ‘Cantarranas’ de la Ciudad Universitaria de Madrid ha supuesto un escalafón más en su corta carrera deportiva, teniendo en cuenta, que siendo infantil compite en la categoría senior, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Naiara pertenece al CDE Archery Future desde que se iniciara en el tiro con arco hace dos años, por lo que «sorprende» su tremenda precocidad según el presidente del club, Federico Chozas «que con trece años, compita con arqueras de categoría senior, lo que demuestra su calidad individual y su fuerte personalidad, que luego traslada a la competición donde se aísla de todo, a la vez, que mantiene una buena relación con el resto de las competidoras».

Lokinn

El 15 de enero de 2022 lograba su primer Campeonato Absoluto en Arco Tradicional, ‘Longbow’ y Desnudo Sala (ARO), mientras que este año ha sumado dos Campeonatos de Castilla-La Mancha, tanto en arco tradicional y recurvado como al aire libre en arco recurvado.

Actualmente, compatibiliza las pruebas nacionales de la Rfeta (Real Federación Española de Tiro con Arco), las autonómicas de la Fcmta (Federación de Castilla La Mancha de Tiro con Arco) y las propias del CDE Archery Future.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí