lunes, 29 abril, 2024

La talaverana Carla Gómez logra un hito en el ciclismo de España al llegar a la final del Campeonato Mundial de BMX

Carla Gómez confiesa: “es mi primer año en la categoría junior y no podía imaginar que en mi debut en un Mundial iba a llegar a la final"

La junior talaverana Carla Gómez, piloto del club BMX El Casar que competía como integrante de la selección Española en el BMX Centre de Glasgow, se convertía este domingo en una de dos primeros pilotos nacionales en llegar a la final en un Campeonato del Mundo de BMX en la historia, junto al sub23  Pablo García. Un hito que nunca antes se había alcanzado y que hoy se ha logrado por partida doble. Un merecido premio al talento y capacidad de esta nueva generación de pilotos por los que la Real Federación Española de Ciclismo, encabezada por el seleccionador Alejandro Alcojor, el campeón  talaverano, ha apostado con decisión en los últimos años.

Carla Gómez confesaba: “es mi primer año en la categoría junior y no podía imaginar que en mi debut en un Mundial iba a llegar a la final. Es todo un sueño”.

Carla Gómez comenzaba el sábado su participación en el Campeonato del Mundo de forma destacada, logrando una clasificación para los cuartos de final que no fue fácil: arrancaba con mal pie y se quedaba en séptima posición teniendo que recurrir a la repesca, donde finalizaba segunda, posición que le daba el pase a cuartos.
Desde esa primera manga de cuarto de final, Carla Gómez exhibía buenas sensaciones para lograr el pase a semifinales.

Ya en las semifinales, Carla Gómez protagonizó una gran salida para afianzarse segunda en los primeros compases de la carrera y terminar cruzando la meta en cuarta posición.

En las esperadas finales, la fortuna daba la espalda a Carla Gómez, que volvía a realizar una salida espectacular. La piloto de la Selección Española ocupaba la primera posición cuando ha sido golpeada en el segundo salto en la rueda trasera por la piloto colombiana. Gómez se iba al suelo perdiendo la opción de cumplir el sueño de ser medallista en su primer Mundial teniendo que conformarse con el 7º puesto.

Una jornada histórica para el BMX español, que sigue dando pasos adelante y recogiendo los frutos de la labor realizada con los pilotos más jóvenes y talentosos de nuestro país.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí