domingo, 28 abril, 2024

José Julián Gregorio (PP) coge las riendas de Talavera de la Reina con el apoyo de Vox

El nuevo ejecutivo municipal contará con 12 concejalías de gobierno, 4 de las cuales, Medio Ambiente, Asuntos Sociales, Cultura y Agricultura, corresponderán a Vox

El candidato del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha sido nombrado oficialmente nuevo alcalde de Talavera de la Reina este sábado tras la votación en el primer Pleno Municipal después de las elecciones del pasado 28 de mayo.

El acuerdo anunciado con Vox este viernes ha permitido a Gregorio contar con los votos suficientes para asumir la Alcaldía, desplazando al PSOE del ejecutivo municipal, que ha encabezado estos últimos cuatro años Tita García Élez.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el mismo, se recoge que el nuevo ejecutivo municipal contará con 12 concejalías de gobierno, 4 de las cuales, Medio Ambiente, Asuntos Sociales, Cultura y Agricultura, corresponderán a Vox, así como tres tenencias de Alcaldía, una de ella reservada para su candidato, David Moreno.

Tras jurar oficialmente el cargo, Gregorio ha intervenido ante la corporación municipal y las 152 personas presentes en el Salón de Plenos con un discurso centrado en sus objetivos de desarrollo económico de la ciudad.

En este sentido, ha indicado que el desplazamiento de empresas hacia espacios como La Sagra y el Corredor del Henares suponen «un tsunami económico» en el que «Talavera debe y tiene que estar presente en esa transformación como una plaza apetecible a inversores e inversiones».
Gregorio ha reiterado su planteamiento, manifestado en diversas ocasiones durante la campaña electoral, de priorizar la promoción de «los polígonos industriales».

También ha prometido la realización de un «estudio pormenorizado·» de los impuestos y tributos de ámbito municipal, con el objetivo de establecer un plan «para la simplificación burocrática».

Además, ha reivindicado la mejora de los transportes, mencionando el tren de alta velocidad, la electrificación de las vías de ferrocarril actualmente instaladas, y el desdoblamiento de los accesos a la ciudad.
En el ámbito político Gregorio ha manifestado que el gobierno «de centro-derecha» tendrá entre sus prioridades el «ser abierto y plural».

Y ha mencionado al cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento, la Policía Local, los servicios de emergencia y el tejido asociativo de la ciudad. En la misma línea, ha agradecido a Vox la confianza y a posibilidad de configurar su ejecutivo.

AGRADECIMIENTOS A GARCÍA ÉLEZ

En cuanto al Grupo Municipal Socialista, ya configurado como oposición en el Pleno Municipal, Gregorio, que se ha calificado como «un humanista cristiano convencido», ha asegurado que «no van a tener un alcalde déspota ni intransigente».

Por otra parte, Gregorio ha felicitado y agradecido «su gobierno» a García Élez, reconociendo que su mandato se desarrolló «en un momento difícil». Asimismo, ha mencionado a los ex alcaldes Jaime Ramos y José Francisco Rivas, presentes en el Salón de Plenos, y ha recordado al fallecido Gonzalo Lago.

«Estoy convencido de que todos los alcaldes que ha tenido Talavera, han buscado siempre lo mejor para esta ciudad», ha afirmado en este sentido.

Por otro lado, tras la finalización del pleno y en respuesta a los medios de comunicación, Gregorio ha asegurado que su gobierno será «transparente» y que no romperá «proyectos que están en marcha». «Los concejales, cuando tengan sus delegaciones ya en marcha, van a hablar con los concejales del equipo saliente», ha afirmado.

Preguntado por las negociaciones con Vox a lo largo de estas semanas, el nuevo alcalde de la Ciudad de la Cerámica ha afirmado que han sido «fáciles», ya que partían «de una base que era común que era sacar adelante a Talavera de ese parón que tiene ya desde hace muchos años».

DAVID MORENO

De su lado, el candidato de Vox y nuevo primer teniente de alcalde, David Moreno, ha afirmado que van a «gobernar para todos». «Vamos a proteger a todas las personas por igual», ha afirmado Moreno, para añadir que «no vamos a hacer ninguna discriminación y estamos aquí para que llegue a Talavera una igualdad real».

Moreno ha destacado que «por primera vez, Talavera va a contar con una concejalía de Familia, por primera vez va a tener una concejalía de Agricultura, Ganadería y Medio Rural». Asimismo, ha afirmado que también priorizarán «al hábitat urbano».

El concejal ha asegurado que el trabajo comenzará desde el lunes «para reconducir Talavera» ya que la ciudad no cuenta «con un solo minuto que perder». Además, ha planteado que la primera medida estará encaminada a «la limpieza urbana».

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí