sábado, 27 abril, 2024

Carlos Baute, Los Rebeldes, Joana Santos y Nyno Vargas actuarán en las Ferias de San Mateo de Talavera

La programación tendrá lugar entre el 21 y el 24 de septiembre

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y la concejal de Festejos de la ciudad, María Pilar Guerrero, han presentado este martes el programa de las Ferias de San Mateo 2023 que tendrán lugar en la Ciudad de la Cerámica entre el 21 y el 24 de septiembre, en las que destacan actuaciones musicales como la de Carlos Baute, Los Rebeldes, Joana Santos o Nyno Vargas.

Las tradicionales ferias de septiembre en Talavera de la Reina arrancarán el jueves 21 en la Plaza de la Comarca con un pregón a cargo de la jugadora de futbol profesional Miriam Rodríguez ‘Kuki’, del Alhama CF de la Primera División Femenina.

«Ha sido la primera mujer talaverana que ha jugado en clubes de primera división», ha destacado Gregorio durante la presentación, que ha añadido que «para Talavera es una suerte contar con una futbolista profesional».

Seguidamente, comenzarán las actuaciones musicales en los dos escenarios principales, en la propia Plaza de la Comarca y en Escenario Joven que, según ha apuntado la concejal de Festejos «regresa a la Plaza de la Juventud».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el escenario de La Comarca, la primera actuación musical, será a cargo de Carlos Baute a las 23.00, que regresa a la ciudad tras su actuación en las Ferias de San Isidro en mayo de 2014.

Por su parte, el Escenario Joven, contará a partir de las 23:30 con la actuación de Indara.

Seguidamente, según ha expuesto la concejal de Festejos, «el viernes 22 de septiembre en la Plaza de la Comarca, a las 22.00 horas actuará Maki & María Artés, que se encuentra en su gira ‘Esplendor’, mientras que en el Escenario Joven actuará Nyno Vargas, un artista que «combina géneros como el rap, los ritmos latinos, el flamenco, el reggaetón y el pop».

El sábado 23 llegará el turno de los clásicos, con la actuación en La Plaza de la Comarca de Los Rebeldes a las 22.00 horas.

«Quiero que sepan que rozan el millón de discos vendidos y es una importante banda de rock de nuestro panorama musical», ha apuntado María Pilar Guerrero.

En la Plaza de la Juventud, por su parte, a las 23.30 horas tendrá lugar el concierto de Joana Santos, seguida de la actuación de Las Chicas de la Farándula.

Para terminar, el 24 de septiembre, la Plaza de la Comarca albergará el concierto homenaje a Rocío Jurado a cargo de Tamara Jerez a partir de las 21.00 horas, mientras que el Escenario Joven dará espacio a los grupos locales Distopía y Trago Mortal, en un «día reservado a los grupos talaveranos», según ha destacado la edil.

TOROS, ARTESANÍA Y CULTURA

Junto a las actuaciones musicales, Guerrero ha destacado la propuesta teatral, anunciando que «el sábado 23 en el Teatro Palenque, podrán ver la obra Curva de la Felicidad, con Gabino Diego y nuestro querido Jesús Cisneros».

Las entradas para esta actuación ya se encuentran a la venta con precios entre los 15 y los 12 euros por las plataformas de compra online o en las taquillas del Teatro Victoria.

Asimismo, ha señalado que los días 23 y 24 de septiembre tendrá lugar el tradicional Mercado de Artesanía, en el Paseo de los Arqueros.

Lokinn

Y, también el sábado 23, tendrá lugar la «gran corrida de toros» a cargo de los diestros Alejandro Talavante y Tomás Rufo, y el rejoneador Diego Ventura.

Por otra parte, la feria contará con un total de 49 casetas, entre las correspondientes a la Plaza de la Comarca y la Plaza de la Juventud, junto a la Caseta del Lago.

«La Asociación TEA Talavera gestionará este año la Caseta Municipal», ha señalado la edil.

«Como novedad, este año va a haber un concurso de decoración con motivos talaveranos y el premio será que la caseta ganadora estará exenta de pagar las tasas de caseta en las fiestas de mayo de 2024», ha anunciado Guerrero.

La concejal ha afirmado que estas Ferias de San Mateo «se han trabajado con muchísima ilusión y, sobre todo, con muchísimo esfuerzo» y ha animado a «todos los talaveranos a participar».

En la misma línea, el alcalde José Julián Gregorio ha celebrado que «gracias a la concejal de festejos, las ferias de San Mateo están en marcha».

Además, el jefe del ejecutivo local ha reiterado las quejas realizadas sobre la situación económica, afirmando que se han tenido «una serie de dificultades económicas muy grandes y, sobre todo, las zancadillas de un equipo de gobierno anterior que ha olvidado que lo que tiene que hacer es apoyar a Talavera».

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

Tras la presentación del programa de ferias, se ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad de cara al dispositivo para las Ferias de San Mateo 2023, en la que se ha informado y planteado el despliegue de recursos de seguridad de cara a los cuatro días de fiestas.

Entre las principales novedades, el dispositivo suprimirá el Punto Violeta que será sustituido por tres «puntos de seguridad», según ha informado el alcalde.

«Todos ellos estarán dotados de una mujer policía y además ponemos a disposición de las posibles víctimas un lugar con un psicólogo», ha explicado José Julián Gregorio.

«Pensamos que es la mejor manera de colocar esos puntos donde se encuentran las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», ha añadido, anunciado que el lema de estos puntos será «Estamos Aquí: Toma mi mano».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha destacado que «todos los medios disponibles tanto de Policía Local, como de Policía Nacional o Bomberos, se van a encontrar aquí».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí