lunes, 29 abril, 2024

José Manuel Tofiño (PSOE) repite alcaldía en Illescas por tercer mandato consecutivo

Es la séptima ocasión en la que Tofiño es nombrado alcalde

Esta mañana ha tenido lugar el Pleno de Investidura de la nueva legislatura 2023-2027 en el Ayuntamiento de Illescas. Tras la votación, José Manuel Tofiño, que se presentó como cabeza de lista por el PSOE, partido que ganó las elecciones municipales, obtuvo los once votos necesarios para ocupar la Alcaldía de la localidad. De esta forma, es la séptima vez que Tofiño ejercerá como alcalde de Illescas, desde que en 1995 llegara a este cargo, en el que permaneció hasta 2011. Tras cuatro años en la oposición (2011-2015), volvió a presentarse al frente del partido socialista obteniendo la mayoría de los votos de la ciudadanía pero teniendo que pactar con Illescas Sí Puede para formar gobierno. En la legislatura 2019-2023 el PSOE obtuvo 12 concejalías de las 21 posibles, y en la que ahora comienza, volverá a gobernar por mayoría, en este caso 11 representantes.

La sesión plenaria se ha desarrollado según lo previsto. Inicialmente se ha constituido la Mesa de Edad para comprobar las credenciales y acreditaciones de la personalidad de las concejalas y concejales electos. Una vez hecha la comprobación, han jurado o prometido el acatamiento de la Constitución para adquirir la plena condición de su cargo. Con la Corporación Municipal constituida se ha realizado la elección del alcalde, en el caso de Illescas, José Manuel Tofiño.

De esta manera, la Corporación Municipal de Illescas para estos próximos cuatro está formada por los siguientes partidos políticos: PSOE, PP y VOX.

En el día de hoy, quienes se presentaron como cabezas de lista han utilizado su turno de palabra para expresar agradecimiento a la ciudadanía que les apoyó en las elecciones municipales, y la felicitación a todas las personas que forman parte de la nueva Corporación municipal y se han comprometido a trabajar por seguir mejorando Illescas.

Lokinn

Por su parte, el, de nuevo, alcalde, José Manuel Tofiño, agradece el trabajo del partido socialista en Illescas, y espera responder a la confianza que les ha dado la ciudadanía con “el objetivo de seguir creciendo en una ciudad que ya es inclusiva, igualitaria y solidaria”.

En los próximos días se deberá convocar una sesión extraordinaria del Pleno para fijar la periodicidad de las sesiones ordinarias, en el caso de Illescas, mensuales; también se acordará la creación y composición de las comisiones informativas permanentes y los nombramientos de representantes de la Corporación en órganos colegiados que sean de su competencia.

Además, se procederá a las resoluciones de Alcaldía sobre el nombramiento de Tenencias de Alcaldía, Presidencias de comisiones informativas, delegaciones que el alcalde considere oportuno conferir, personal eventual y componentes de la Junta de Gobierno Local.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí