domingo, 28 abril, 2024

Detenido en Illescas tras cometer siete robos a j贸venes armado con un cuchillo de grandes dimensiones

Se acercaba a grupos de j贸venes, incluso a menores de edad

La Guardia Civil ha detenido a un var贸n como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidaci贸n consumados y otro en grado de tentativa en la localidad de Illescas.

Entre los meses de diciembre 2022 y enero del 2023, los componentes del 脕rea de Investigaci贸n del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas detectaron un aumento de los delitos de robo con violencia e intimidaci贸n cometidos en v铆a p煤blica en la localidad, seg煤n ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En las denuncias interpuestas por las v铆ctimas coincid铆an tanto la descripci贸n del presunto autor como en el modus operandi. Un var贸n joven, ataviado con un gorro y una bufanda tubular se acercaba a grupos de j贸venes (incluso a menores de edad) y exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones, sustra铆a el dinero que pudiesen llevar encima y sus tel茅fonos m贸viles.

Tras infinidad de entrevistas con v铆ctimas y testigos, visionados de CCTV y an谩lisis exhaustivo de diferentes bases de datos, se fue cercando el 谩rea de actuaci贸n del autor, que comet铆a los robos en una franja horaria concreta, aprovechando la ca铆da del sol.

Tras una larga labor de inteligencia y en terreno, se ha localizado a una persona que coincid铆a a priori con las caracter铆sticas aportadas por las v铆ctimas. Una vez se practicaron las vigilancias discretas pertinentes, se pudo comprobar c贸mo la persona que hab铆a levantado sospechas de los agentes comet铆a los robos e inmediatamente se cambiaba de ropa, dificultando enormemente su identificaci贸n.

As铆, se ha establecido un dispositivo operativo a fin de dar con la persona en la zona centro y aleda帽os de Illescas, que era donde los agentes hab铆an conseguido acotar su zona de acci贸n, explotando entonces la llamada operaci贸n ‘Conques’, que ha supuesto la detenci贸n de un var贸n de 23 a帽os al que le constaban antecedentes por hechos similares y que hab铆a creado una alarma social entre los vecinos de la zona por su actividad delictiva, sus objetivos y su modo de proceder.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆