domingo, 28 abril, 2024

El jurado declara culpable de homicidio al var贸n que mat贸 a su hijo en Santa Cruz del Retamar

Al admitir el acusado los hechos, el Ministerio Fiscal rebaja la petici贸n de pena de 25 a 13 a帽os

El jurado popular que estos d铆as ha enjuiciado en la Audiencia Provincial de Toledo a N.P, le ha declarado culpable del delito del homicidio de su hijo G.S.P., ocurrido en la noche del 11 de octubre de 2020 en Santa Cruz del Retamar.

Tras la lectura del veredicto, el juicio ha quedado visto para sentencia, enfrent谩ndose el acusado a una posible pena de prisi贸n de entre 10 y 15 a帽os seg煤n figura en el C贸digo Penal.

A pesar de que en un inicio la fiscal铆a planteaba que el delito cometido era de asesinato, el cambio en la declaraci贸n del acusado confesando su culpabilidad, le ha conducido a modificar sus conclusiones de acusaci贸n, rebajando la petici贸n de prisi贸n de los 25 a帽os iniciales, por el delito de asesinato con agravante de alevos铆a, a 13 a帽os 芦por el delito de homicidio tal y como se contempla en el art铆culo 138 del C贸digo Penal禄.

Asimismo, la fiscal铆a ha solicitado que, tras el cumplimiento de la pena, se establezca al acusado una medida de libertad vigilada durante 10 a帽os, que impida 芦el acercamiento a sus familiares a una distancia de 1.000 metros, as铆 como residir en el mismo municipio禄.

Por su parte, la defensa ha manifestado su conformidad con la modificaci贸n planteada por la fiscal铆a, mientras que la acusaci贸n particular y la acusaci贸n p煤blica tambi茅n han secundado la modificaci贸n de la petici贸n de pena, aunque han manifestado su discrepancia con la rebaja de las indemnizaciones por responsabilidad civil.

De esta forma, la acusaci贸n particular mantiene la solicitud inicial de responsabilidad civil por valor de 94.000 euros a M.A.D. por el fallecimiento de su pareja; 94.000 euros a cada uno de los dos hijos de la v铆ctima; 42.000 euros a L.P. como madre de la v铆ctima, y 15.000 euros a N.G.P., hermano del fallecido.

DECLARACI脫N DE LOS FORENSES

La admisi贸n de culpabilidad por parte de N.P. ha condicionado la segunda vista del juicio, causando la renuncia de los letrados a la comparecencia de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigaci贸n. Sin embargo, si han sido llamados a declarar los m茅dicos forenses, dado que la acusaci贸n manten铆a 芦el inter茅s禄 en sus declaraciones.

Durante su comparecencia, el equipo de forenses ha destacado que, en la autopsia de la v铆ctima, se identific贸 como causa de la muerte la cuchillada en el pecho, sin que se encontrase 芦ninguna lesi贸n m谩s禄.

Seg煤n ha expuesto el m茅dico forense, la herida corresponde a las caracter铆sticas de un apu帽alamiento voluntario, excluyendo la posibilidad de un accidente, ya que, para darse ese tipo de lesiones 芦el arma blanca tiene que estar animada de cierta fuerza viva禄.

Asimismo, los forenses tambi茅n han ratificado un informe emitido durante la investigaci贸n sobre el estado de salud mental del acusado, en el que no se encontr贸 芦ninguna alteraci贸n o afectaci贸n que pudiera afectar a sus capacidades en el momento en el que se produjeron los hechos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆