sábado, 13 julio, 2024

Cuatro detenidos y cuatro guardias civiles heridos durante una riña tumultuaria en Valmojado

Los hechos han ocurrido sobre las 8.00 horas

Cuatro personas han sido detenidas este sábado en Valmojado (Toledo) tras una riña tumultuaria ocurrida en la plaza Cañada de la localidad, a consecuencia de la cual otros tantos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos.

Al llegar allí, y durante su intervención, varias personas se han abalanzado sobre los agentes, resultando heridos tres hombres y una mujer. Tres de ellos de carácter leve y otro trasladado al Hospital General Universitario de Toledo para su valoración, aunque no reviste gravedad.

Torre de Gazate Airén

Las mismas fuentes han confirmado que, a raíz de estos hechos, se ha detenido a otras cuatro personas, tres hombres y una mujer.

En un comunicado, la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha trasladado su apoyo a los compañeros agredidos, que fueron increpados y recibieron «empujones y golpes», lo que hizo necesario que los agentes hicieran uso de las defensas extensibles. La asociación profesional se personará como acusación popular ante un delito de atentado a la autoridad.

Lokinn

Jucil ha mostrado su «preocupación e indignación» por la reiteración de unas agresiones que califica de «lamentables», al tiempo que ha denunciado la «falta de medios y de efectivos quedando demostrado que la violencia contra la Guardia Civil está descontrolada, aumentan los episodios agresivos y se ha perdido de manera evidente el principio de autoridad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí