lunes, 29 abril, 2024

«El Linze», un tinto de Valdepeñas, reconocido como mejor vino de España y entre los más destacados del mundo

Federico Lucendo forma parte de una familia de enólogos que junto a su hermano Rafael han conseguido situar este vino en lo mas alto en varias de sus añadas

El reconocido sumiller Andreas Larsson ha otorgado a «El Linze 2021», elaborado en Valdepeñas, una puntuación de 94 sobre 100. Con esta calificación, el vino no solo se posiciona como el mejor de España, sino también entre los más destacados a nivel internacional. Es el tercer año consecutivo que «El Linze» recibe tal distinción por parte de Larsson.

Detrás de «El Linze» se encuentra la familia Lucendo, con cuatro generaciones de enólogos dedicados a la vinificación en Castilla-La Mancha. Federico Lucendo, en colaboración con su hermano Rafael, ha continuado con el legado familiar, manteniendo una tradición enológica que ha obtenido reconocimientos más allá de las fronteras nacionales.

El vino, que utiliza principalmente la variedad Tinto Velasco, también incorpora la variedad Syrah en su coupage. Esta combinación resulta en un vino con características vegetales, herbáceas y frutales, y una estructura sólida. Su paso por barrica durante nueve meses le proporciona matices de madera que complementan su sabor.

Además de «El Linze», otros productos de Selección Lucendo han obtenido reconocimientos en el ámbito internacional. El vermut rojo Lucendo, por ejemplo, ha sido valorado por Jancis Robinson, una de las figuras más respetadas en el mundo del vino, con 17,5 puntos sobre 20, situándolo entre los mejores vermuts a nivel nacional e internacional.

Desde Valdepeñas, la familia Lucendo sigue trabajando en la elaboración de vinos que reflejen la calidad y tradición de la región, contribuyendo al prestigio del vino español en el panorama mundial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí