s√°bado, 2 diciembre, 2023

¬ŅPor qu√© necesito l√≠quido lavaparabrisas?

- Advertisement -
- Advertisement -

Uno de los niveles a los que no se le da la importancia que necesita es al del líquido parabrisas. De la información sobre liquido limpiaparabrisas coche autodoc.es confirma que muchos de los conductores no se dan cuenta de que el nivel está vacío hasta que es demasiado tarde.

Debes tener en cuenta que este nivel está muy relacionado con la seguridad al volante. Además, es uno de los productos que más veces se debería reponer.


Lokinn

Ayuda a que el cristal esté limpio para tener una visión óptima y limpia de las cosas y del espacio que nos rodea; así podremos evitar incidentes por no poder haber identificado a tiempo los elementos.

¬ŅQu√© tipos de l√≠quidos lavaparabrisas existen?

No se puede usar cualquier tipo de líquido en el limpiaparabrisas, ni mucho menos solo agua del grifo. Estas son algunas de las opciones recomendadas:



¬∑Agua mineral con alcohol: es una f√≥rmula casera que puede funcionar bastante bien. La idea es diluir una d√©cima parte de alcohol de 96¬ļ con una parte de agua. Imagina que usas 1L de agua mineral; entonces tendr√≠as que agregar 100 ml de alcohol.

·Pastillas limpiaparabrisas: son una solución profesional que puedes encontrar en las tiendas. Deben mezclarse con una cantidad de agua que establece el fabricante, aunque lo habitual es que oscile entre 4-5L aproximadamente. Una vez se haya llevado a cabo la mezcla, habrá que integrarlo en el depósito en cuestión.


Advertisement

·Limpiacristales: aunque no lo parezca, utilizar el mismo producto que se emplea para limpiar los cristales puede ser una buena opción.

·Productos específicos: pero lo más recomendable es utilizar un producto específico para tal fin. Es posible encontrar soluciones con capacidad para repeler el agua de forma parcial, para eliminar barro, mosquitos, grasas, incluso para soportar temperaturas a bajo cero.

¬ŅC√≥mo elijo el l√≠quido lavaparabrisas para mi coche?

Teniendo en cuenta que el líquido parabrisas está relacionado con una óptima conducción, no puedes usar cualquier cosa. Para lograr un buen rendimiento hay ciertos factores que debes considerar, como la zona en la que vives.

Los expertos recomiendan comprar una solución con dosis de metanol para zonas de frío intenso, ya que así evitaremos que el líquido se pueda congelar y que no esté disponible cuando le tengamos que dar uso.

·Si vives en una zona de complicadas condiciones meteorológicas, es posible que necesites una solución que te permita limpiar con efectividad el barro o la grasa.

·Aquellas personas que vivan cerca de pantanos o lugares donde proliferen insectos, deberían comprar un líquido parabrisas que les permitiese eliminar insectos.



Además de lo anterior, no debes olvidarte de que existen las boquillas de los eyectores (que es el componente desde el que se proyecta el líquido del parabrisas directamente al cristal). Estos también se pueden limpiarse y lo más recomendable es hacerlo con una pistola a presión para evitar cualquier atasco.

Con estas consideraciones podrás hacerte con el mejor líquido parabrisas para tu coche.



Información sobre liquido limpiaparabrisas coche extraída de autopista.es

- Advertisement -
√öltimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí